tenía la frente alta, pero no muy ancha, y surcada de arrugas desde temprana edad, pobladas y bien formadas cejas; los ojos negros, vivos ; la nariz larga y perfecta, los pómulos salientes; las mejillas hundidas, desde que lo conocí en 1818; la boca fea y los labios algo gruesos. La distancia de la nariz a la boca era notable. Los dientes blancos, uniformes y bellísimos; cuidábalos con esmeron. El pelo negro, fino y crespo lo llevaba largo en los años 1818 a 1821, en que empezó a encanecer. Y desde entonces lo usó corto. Las patillas y bigotes rubios; se los afeitó por primera vez en el Potosí, en 1825. Su estatura era de cinco pies seis pulgadas inglesas. Tenía el pecho angosto; el cuerpo delgado, las piernas sobre todo. La piel morena y algo áspera. Las manos y los pies pequeños y bien formados que cualquier mujer habría envidiado. Su aspecto, cuando estaba de buen humor, era apacible, pero terrible cuando irritado: el cambio era increíble.
Características Físicas del LibertadorSimón bolívar no fue de gran estatura física, pues apenas midió 1,67. Era delgado, pero de contextura fuerte y de andar ágil y rápido. Sus ojos, de mirada triste y penetrante, eran negros, al igual que su ondulado cabello. Sus labios eran grandes y su nariz larga y recta, permanente agitada en los orificios, especialmente cuando se encontraba en tensión.

Tuvo manos y pies finos, con los dedos bien cuidados, como correspondía a un mantuano poco acostumbrado al trabajo físico. Tenìa la frente pronunciada y con amplios y profundos surcos. El mentón también pronunciado, y las cejas negras y arqueadas.

Simòn bolívar tuvo gran resistencia fisica, resultado de su voluntad y de su gusto por practicar ejercicios al aire libre, en especial largas caminatas. Pese a esto, su cuerpo y su salud se deterioraron mucho con los esfuerzos que se vio obligado a realizar durante la guerra de independencia, perìodo en cual Bolivar cabalgò miles y miles de Kilòmetros , ddurmiò noches enteras a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Simon bolivar:caracteristicas fisicas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-Caracteristicas-Fisicas/3683775.html

MLA

"Simon bolivar:caracteristicas fisicas" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-Caracteristicas-Fisicas/3683775.html>.

MLA 7

"Simon bolivar:caracteristicas fisicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-Caracteristicas-Fisicas/3683775.html>.

CHICAGO

"Simon bolivar:caracteristicas fisicas." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Simon-Bolivar-Caracteristicas-Fisicas/3683775.html.