Posmodernidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
POSTMODERNIDAD
¿Ser o no ser?

¿Ser o no ser? Ahí esta el dilema según Shakespeare, yo creo que el nunca imagino que esa disyuntiva que se planteo en “Hamlet” seria la misma que nos hacemostodos ahora en esta sociedad actual, donde todo es relativo, donde nadie se identifica con nada. Basta con analizar el tema de la religión o política, cuando le preguntamos a la gente “Usted, ¿A quereligión pertenece? Lo mas probable es que las respuestas que recibamos sean en este tono “eh, no se” o “soy católico, pero a mi manera” y en la política probablemente ni siquiera nos contesten porqueles incomoda el tema, en realidad les incomoda no poder dar una respuesta sólida. Entonces podríamos decir que vivimos en una sociedad donde nadie se pone la camiseta por nada, donde cada uno crea supropia filosofía de vida. Pero, ¿Esta esto bien? ¿Es bueno el planteamiento de esta sociedad postmodernista?
¿No seria mejor antes de hacer juicios sobre si la postmodernidad es buena o malaentender que es la postmodernidad?
Entendamos por postmoderno como el periodo histórico que estamos viviendo hoy. Entonces para definirlo tendríamos que definir como es nuestra sociedad actualmente,es complicado por decirlo menos tratar de definir nuestra sociedad sin caer en subjetivismos.
Pero pidamos ayuda a la historia, busquemos en el pasado algo que nos muestre cual es el camino aseguir. ¿Qué había antes de la postmodernidad?
Antes había modernidad, y ¿Qué es la modernidad? Después de mucho buscar, encontré esta definición que me gusto bastante.
“La modernidad es unconcepto filosófico y sociológico, que puede definirse como el proyecto de imponer la razón como norma trascendental a la sociedad.”
Entonces tenemos claro que la razón es la que manda. Peroalgunos dicen que la postmodernidad es una negación de la modernidad, entonces estaríamos hablando de que hoy ¿no nos guiamos por la razón?
¡Que fuertes declaraciones! pero ¿Qué tan alejadas de...
tracking img