Bulldogs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bulldog Ingles

INDICE
Paginas
* Introducción 3
* Historia del Bulldog 4
* Característica del Bulldog4
* Cuidados diarios 5
* ¿Qué significa pedigree? 6
* Conclusión7
* Anexos 8
* Bibliografía 10

INTRODUCCIÓN

El Bulldoginglés, es una de las razas más apreciada por los amantes de las mascotas, especialmente, en cuanto a perros se trata. Durante muchísimos años, personas de diferentes culturas, creencias, costumbres, etc., han criado ésta raza, por sus particulares características.
Con éste trabajo, pretendo tratar algunos puntos que considero importante, como: Su historia, características físicas, salud,pedigríes, etc., desde mi punto de vista personal.

Historia del Bulldog

El Bulldog Inglés, conocido simplemente como Bulldog, ha cambiado mucho, desde sus principios. Aunque persisten algunos antiguos atributos en la raza, los ejemplares del siglo XIII no se parecen, en su aspecto y comportamiento, a los que actualmente tenemos en nuestros hogares.
Una teoría aceptada es que el Bulldog fue creado, enprimer lugar, en las islas Británicas y que fue creado con el único propósito de la presa de toros, un pasatiempo extremadamente salvaje y brutal que era muy popular en Inglaterra.
La presa de toros era un espectáculo en el cual el toro, quedaba indefenso, atado con una cuerda a una argolla clavada en el suelo. Luego un grupo de perros, a los que se dejaban sueltos, apresaban y sujetaban al toropor los ollares colocados en la nariz y orejas del toro.
El Bulldog de aquellos primeros tiempos era criado con el propósito de que fuera un animal fiero, agresivo y de una enorme fuerza y valentía. La belleza y conformación no tenían importancia para los criadores de esa época. Actualmente, la raza se ha desarrollado para crear un compañero leal y cariñoso, tan apreciado por los aficionados detodo el mundo.
No fue, sino hasta el año 1778, cuando surgieron las primeras protestas y el duque de Devonshire en Staffordshire actuó contra la salvaje naturaleza del apresamiento de toros y eliminó de forma oficial este horrible pasatiempo.
Por consiguiente, los criadores dedicados se propusieron desarrollar una raza que fuera adecuada para la vida familiar.
Características de Bulldog

ElBulldog ha recorrido un largo camino desde que fuera un perro de pelea. Probablemente no haya una raza canina que haya cambiado tanto en cuanto a temperamento y comportamiento ya que ha sido transformado en una maravillosa mascota y compañero. El Bulldog mejora cada vez más con el compañerismo humano y disfruta al lado de todo tipo de gente. Su lealtad y enorme afinidad hacia las personas hacenque sean unos perros que no son felices viviendo en una perrera. Ellos prefieren estar dentro de la casa y convivir con sus propietarios.
Los Bulldog son muy tolerantes, tienen gran paciencia con los niños y les encanta la compañía de otros perros y animales. No oirá ladrar demasiado a un bulldog, pero pronto se acostumbrará a sus ruidosos ronquidos y eructos. No necesita hacer mucho ejercicio y...
tracking img