Lelele

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PLASMA
La historia del plasma se debe a dos importantes hombres, el primero el científico checo Johannes Purkinje (1787-1869), quien denomino plasma al líquido claro cuando en la sangre se leeliminan todos los glóbulos.
Y a Irving Langmuir (1881-1957), que utilizo el término plasma para nombrar a un gas ionizado se inició en 1927. También trabajo en otros campos como la química desuperficies al sembrado de nubes para conseguir lluvia. Y es asi que en 1932 Ganó el Premio Nobel de química.
Estudiando dispositivos electrónicos basados en los gases ionizados. La forma en que losfluidos electrificados transportaban electrones de alta velocidad, iones y las impurezas le recordaron la forma en que el plasma sanguíneo transporta los glóbulos rojos y blancos, y los gérmenes.Según losestudios de langmuir los científicos hablan de "ondas Langmuir" y vuelan "sondas Langmuir" abordo de satélites.
Adentrándonos más en el estudio del plasma está formado por igual número de cargaspositivas y negativas, lo que anula la carga total del sistema. En tal caso se habla de un plasma neutro o casi-neutro. También existen plasmas no neutros o inestables, como el flujo de electronesdentro de un acelerador de partículas, pero requieren algún tipo de confinamiento externo para vencer las fuerzas de repulsión electrostática. El plasma posee longitud, frecuencia, temperatura: velocidadtérmicay parámetro del plasma.
Los plasmas más comunes son los formados por electrones e iones. En general puede haber varias especies de iones dentro del plasma, como moléculas ionizadas positivas(cationes) y otras que han capturado un electrón y aportan una carga negativa (aniones).El plasma tiene longitud la cual depende del contenido cóncavo de su recipiente, el cual influye porque suparalelismo con respecto del eje x sobre la tierra afecta la longitud de dicha onda; también tiene frecuencia que la podemos expresar con:

Donde m es igual a masa del electrón y e su carga.
El plasma...
tracking img