Bulldozer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los muros de gravedad construidos mediante unidades prefabricadas pueden ser de módulos huecos o de bloques macizos. Sus funciones van a ser tanto de recubrimiento como de sostenimiento o contenciónde tierras. La anchura de la solera de la base es variable, dependiendo de la altura del muro y de las condiciones de terreno.

Muros de módulos prefabricados verdes. Se define como muro de módulosprefabricados verdes aquel muro formado por piezas prefabricadas huecas que se van encajando unas con otras rellenando posteriormente su interior con tierra. Este tipo de muro admite el cultivo deflores y plantas reduciendo de este modo el impacto visual provocado por el muro. El aspecto visual que se obtiene es el de una combinación de superficies lisas de hormigón y vegetación. Estos módulosson elementos prefabricados de hormigón armado de longitud y anchura diferentes, según las necesidades del muro. Las formas de estas piezas son variables dependiendo del sistema comercial empleado. Laaltura máxima aconsejable para este tipo de muro oscila entre los 20 y los 24 metros.

Muros de bloques macizos. Son muros de bloques macizos de hormigón encajados entre sí. Existen en el mercadouna amplia tipología de bloques utilizados en la construcción de muros. Todos ellos tienen distintas dimensiones, pesos y resistencias, dependiendo del fabricante. El manejo de estos bloques se realizahabitualmente de forma manual, sin requerir medio auxiliar alguno, debido a las pequeñas dimensiones y pesos. Estos muros, pueden ser macizos o abiertos. Los últimos dejan huecos libres, paranormalmente, permitir el crecimiento de vegetación, pero así mismo supone una limitación para la altura que puede alcanzar el muro. La máxima altura aconsejable que se puede alcanzar con un muro de este tipo,sin existir ningún tipo de refuerzo y dependiendo de la densidad de ajardinamiento de la cara vista, no supera los tres metros, para el caso de obra continua.

MUROS DE BLOQUES PREFABRICADOS DE...
tracking img