Bulldozer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE CULTURA FÍSICA

TEMA:
LA VELOCIDAD

INSTRUCTOR:
DEIMER OLMOS

APRENDICES:
DAIRA GONZALEZ
JAISSON ALCAZAR
ROBERTO HERRERA
DAINER PAYARES
JORGE OJEDA

FECHA DE ENTREGA:
31-07-2012

LURUACO ATLÁNTICO

INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Velocidad, para lo cual es necesario realizar estainvestigación. Es necesario conocer que es la velocidad y como está compuesta, con el fin de acercarnos un poco al aprendizaje de esta asignatura, el propósito es identificar que es y cómo están compuestas las distintas clases de velocidad.
No pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar o
Profundizar en el tema y relacionarlo con la Cultura Física.

JUSTIFICACION

Con larealización de este trabajo aclaramos todas y cada uno de los conceptos que componen la velocidad el cual nos servirá para conocer más afondo sobre la cultura física la cual es una asignatura de vital importancia en nuestro aprendizaje por este motivo nos ponen en la tarea de conocer cada una de las partes de ella correspondiéndole el turno a la velocidad.

CONTENIDO

1. Introducción2. Justificación
3. Objetivos
4. La Velocidad
5. Historia de la Velocidad.
6. Tipos de Velocidad.
7. Conclusión.

4. LA VELOCIDAD

Desde un punto de vista físico, la velocidad no es más que el espacio recorrido por un móvil en la unidad de tiempo. En el ámbito de la educación física, la velocidad es la capacidad que nos permite desarrollar una respuesta motriz en elmínimo tiempo posible, es decir, en resumen, la velocidad es la capacidad de realizar uno o varios movimientos en el menor tiempo posible.

La velocidad se mide en metros por segundo, como por ejemplo, al cuantificar el valor de la velocidad correspondiente a la acción de mover una parte del sistema de palancas del cuerpo en relación con otra; la velocidad hacia delante del cuerpo al esprintaro en un punto del despegue al saltar; y la velocidad de los instrumentos y de las pelotas al soltarlos o al ser golpeados. El tiempo empleado para desarrollar una cierta tarea puede considerarse también como una medida de la velocidad del atleta. El número de repeticiones de una tarea dentro de un corto período de tiempo puede considerarse como un índice de velocidad.
La velocidad puede ser unfactor determinante directamente, como por ejemplo en, la reacción a la pistola en la salida, o indirectamente, como por ejemplo, en el desarrollo de la energía cinética al saltar. La diferencia entre directa e indirecta es que, con la primera, se busca la velocidad máxima mientras que con la última se requiere alguna velocidad óptima para permitir una expresión máxima de la fuerza adecuada. Enconsecuencia, es importante tener presente que la velocidad aumenta pero que ello no lleva necesariamente a una mejora del rendimiento.
5. HISTORIA DE LA VELOCIDAD.

Aristóteles estudió los fenómenos físicos sin llegar a conceptualizar una noción de velocidad. En efecto, sus explicaciones (que posteriormente se demostrarían incorrectas) solo describían los fenómenos en palabras, sin usar lasmatemáticas como herramienta.
Fue Galileo Galilei quien, estudiando el movimiento de los cuerpos en un plano inclinado, llegó a un concepto de velocidad. Lo que hizo fue dividir la distancia recorrida en unidades de tiempo. Esto es, fijó un patrón de una unidad de tiempo, como por ejemplo 1 segundo, y a partir de esto relacionó la distancia recorrida por un cuerpo en cada segundo. De esta manera,Galileo desarrolló el concepto de la velocidad como una variación de la distancia recorrida por unidad de tiempo.
A pesar del gran avance de la introducción de esta nueva noción, sus alcances se restringían a los alcances mismos de las matemáticas. Por ejemplo, era relativamente sencillo calcular la velocidad de un móvil que se desplaza a velocidad constante, puesto que en cada segundo recorre...
tracking img