bulling

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
“Se dice que todos nacemos con una estrella, en las noches cada vez que miro al cielo pregunto: ¿Cuál de ellas será mi estrella para cambiarla por otra?”
Apreciables maestros, personalidades quehoy nos acompañan, compañeros participantes en este 9º. Parlamento de las niñas y los niños de México, muy buenos días tengan todos ustedes.
Mi nombre es Diego Adonai Torres Tovar actualmente cursoel 5º. Grado, represento a La ciudad de Apodaca, N.L. participo con el TEMA: Bullying
Este tema lo elegí porque directa o indirectamente los niños como tú y como yo hemos sido agredidos física overbalmente por compañeros que no tienen principios ni valores en la actualidad en todo medio sociocultural se presenta este tipo de situaciones y es muy común en los adultos, pero en esta ocasiónlos más vulnerables a presentar este tipo de situación somos nosotros, ya que frecuentemente vemos no solo en las escuelas, en la calle o hasta en nuestras casas la violación de nuestros derechos comoniños que somos, algunos tipos de Bullying son: Físico: empujones, patadas, agresiones con objetos, etc. Verbal: Insultos y apodos, menosprecios en público, resaltar defectos físicos, es el máshabitual. Psicológico: Minan la autoestima del individuo y fomentan su sensación de temor. Social: Pretende aislar al joven del resto del grupo y compañeros.
La situación actual vemos el impactoreflejarse en las escuelas principalmente en las primarias y secundarias, vemos como las agresiones físicas y psicológicas de los niños más grandes con los más pequeños suelen suceder en los patios delas escuelas o en su caso cuando nuestros maestros salen del salón por cuestiones personales, estos aprovechan el tiempo para maltratar a los más débiles. Como puede ser posible que nosotros quevivimos en el siglo XXI estemos viviendo estas terribles experiencias, no estamos en la época de la prehistoria, vivimos en un mundo en el cual desafortunadamente los adultos son los culpables de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS