bulling

Páginas: 8 (1914 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015

MATERIA:
ESTADO Y SOCIEDAD
CATEDRATICO:
PROF: JACINTA YAZMIN SUAREZ CUSTODIO
ALUMNA:
MIRIAM DEL CARMEN PEREZ GARCIA
TRABAJO:
PROYECTO: BULL YING
CARRERA
LIC. TRABAJO SOCIAL
FECHA DE ENTREGA:
21/02/15



BULL yINg






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La investigación básica en este trabajo sobre el Bull ying en las escuelas entre muchos más problemas que están visiblesen nuestro día a día desde las familias más ricas y acomodas y hasta las más humilde y pobre, en lo personal  quiero dar a conocer la problemática fundamental que existe en nuestra escuela como en la  sociedad.
El acoso escolar es lo que sufre un estudiante cuando está expuesto a ataques sádicos continuos, de los que no puede defenderse fácilmente, por parte de uno o más compañeros de clase.
ElBull ying constituye un subtipo de violencia que ha generado recientemente una gran alarma social así como una preocupación generalizada
Para que la agresión pueda etiquetarse de Bull ying se deben dar las siguientes condiciones:
-Debe existir una víctima indefensa agredida por un maltratador/es
-Debe haber una desigualdad de poder entre ambas partes. Una parte abusa de la otra que es débil.-Las acciones de abuso deben ser repetidas en el tiempo, con cierta frecuencia y contundencia progresiva en la víctima. 
Maltrato físico: es cualquier acción no accidental, que provoca daño físico, estos pueden ser catalogados de acuerdo a su nivel de gravedad como: leves, moderados o severos.
Los maltratos físicos leves son aquellos que no causan un daño o lesión grave y  no requiere atenciónmédica, los daños moderados sí que requieren un tipo de diagnóstico o tratamiento médico, pero sin hospitalización y los severos serían aquellos que requieren hospitalización o atención médica inmediata a causa de las lesiones producidas.
Las manifestaciones más comunes son: empujones, patadas, agresiones con objeto, peleas, golpes, etc.
-Maltrato verbal: es cuando se utiliza una comunicaciónagresiva, donde se expresa lo que se siente, lo que se quiere y lo que se piensa a costa de los sentimientos y derechos de los demás, tendiendo a humillar y a atacar cuando no puede “salirse con la suya”, fomentando la culpa y resentimiento en los otros, sin negociación ni diálogo.
En este tipo de maltrato se dan comentarios degradantes, insultos, observaciones humillantes sobre el físico, inferioridado incompetencia, gritos, acusaciones, burlas, gestos humillantes, poner apodos, etc.
-Maltrato psicológico: es aquel que se evidencia a través de situaciones constantes en la cual se estimulan sentimientos perjudiciales sobre la propia autoestima. Se puede considerar como maltrato psicológico, el daño (intencional o no) que se causa contra las habilidades de un niño, dañando su autoestima, sucapacidad de relacionarse, y su habilidad para pensar y sentir. Esto ocasiona un deterioro en su personalidad, socialización y en general en su desarrollo armónico de sus emociones y habilidades limitando e inhabilitando su desarrollo potencial.
Se considera maltrato psicológico: acoso, humillaciones, exclusión del grupo, amenazas, insultos, desprestigio, etc.
-Maltrato con exclusión social: Es elmaltrato que se le proporciona a la víctima delante de otras personas con lo que se pretende aislar al individuo del grupo.
Aquí hay que destacar el rechazo, ignorar su presencia y no dejarlo participar en actividades propias del grupo, etc. Todo esto provoca aislamiento y problemas para poder relacionarse de manera efectiva.
-Maltrato con extorsión económica: Es aquel que busca el control delos recursos económicos de la víctima. Se manifiesta cuando el niño o el joven se le sustraen o exige el dinero que lleva a la escuela, cuando le roban sus pertenencias, o se esconde o destruyen sus posesiones.
Otra consecuencia es la muerte de personas que son victimas del Bull ying, dando lugar a nuevas víctimas que a su vez acarrean consecuencias psicológicas.





Delimitación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Yo De Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • Bulling
  • bulling
  • Bulling
  • El bulling
  • el bulling

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS