bullinyg

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
El ensayo, a diferencia del texto informativo, no posee una estructura definida ni sistematizada. 

Sus características son: 

Tema libre (elogio, vituperio, exhortación). 
Estilo sencillo,natural, amistoso. 
Subjetividad (la charla es personal y expresa estados de ánimo). 
Se mezclan elementos (citas, proverbios, anécdotas, recuerdos personales). 
No hay orden preestablecido (sedivaga), sistematizo. 
Brevedad. 
Va dirigido a un público amplio. 


PASOS: 

1. Infórmese sobre el tema. Investigue sobre otros escritos sobre el mismo tema o temas relativos. 
2. Antes de empezara escribir el ensayo, haga una lista de ideas sueltas o conceptos que desee incluir y ordénelos de manera lógica. 
3. Estructura: La estructura típica de un ensayo incluye una introducción, uncuerpo argumentativo y algunas conclusiones. 

o Introducción: Expone el problema sobre el cual se va argumentar y entrega los principales datos de contextualización; es decir, ubica el problema dentrode un ámbito temático determinado. Debe además señalar con precisión los límites temáticos a los que se refiere, de modo tal que efectivamente se trate de un tema específico. En el primer párrafo deltrabajo, se debe expresar claramente el tema y objetivo del ensayo. Para tener una idea de cuan largo debe ser cada párrafo, se puede tomar como referencia un tercio del largo de la página, aunque porsupuesto esto puede variar dependiendo de las necesidades particulares. 

o Cuerpo Argumentativo: Contiene los argumentos que servirán para fundamentar las conclusiones finales. Los argumentos seexponen en forma breve, pero de tal modo que puedan entenderse en forma autónoma, sin necesidad de recurrir a otras fuentes. Los argumentos deben ser coherentes entre sí y no deben prestarse a más deuna interpretación. Deben conducir a las conclusiones de modo unívoco. 

o Conclusiones: Las conclusiones se ofrecen basándose en los argumentos ya ofrecidos en el cuerpo argumentativo. Por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS