Bullying

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
Bullying
Tu hijo en problemas y tú no te das cuenta.
El bullying es uno de los problemas más actuales en el mundo y sobre todo para todos los padres de familia por sus hijos y en ocasiones tambiénen personas mayores que sufren el bullying ya sea por compañeros de trabajo o por los mismos familiares. El bullying se presenta en las escuelas también conocido como acoso escolar, pero en ocasionesno solo se basa en los alumnos si no también en los profesores. Este es un gran problema, pues solo no es agresión física, también psicológica y eso daña tanto como los golpes, otros tipos de bullyinges el acoso sexual.
El caso bullying se empezó a investigar en 1973 en Noruega por el psicólogo Dan Olwes y se vuelca a partir de 1982 en el estudio del tema a raíz del suicidio de tres jóvenes enese año.
El acoso escolar también lo podemos encontrar en internet, como en la entrevista de LA MIRADA DE JOKIN Julián Arrillaga dice que el hostigamiento escolar de otro medio, es el internet y dicelo siguiente:
-Los niños tienen su página de Internet en la que ponen su nombre –con mucha ingenuidad, porque no se dan cuenta del peligro al que se exponen–, ponen fotos y abajo hay un lugar adondeotros pueden entrar y dejarles mensajes. Mensajes que no necesariamente se sabe de quiénes son, se pueden firmar con nicks, con pseudónimos, entonces se prestan para agresiones muy desagradables, muyfeas. Hemos visto sufrir a muchos chicos, uno lo ve en la clínica particular y en los colegios, niños que son acosados a través de la web en forma de insultos, de amenazas.
En otros estudios delInstituto de Psiquiátrico de Nueva York se dice que el bullying afecta más a las niñas, y que la victimización de de los niños entre los 7 y 16 años de edad. Siguiendo haciendo estudios el InstitutoPsiquiátrico dice que se aumenta el riesgo de suicidio en los niños antes de que cumplan los 25 años, pero esto puede tener más riesgo en las niñas.

Y se llega a la conclusión que el perfil del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS