Teoria del aprendisaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bärbel Inhelder, nació el 15 de Abril de 1913 en St Gallen, Suiza, fue la única hija de Alfred Inhelder, un profesor de Ciencias Naturales de la Escuela de Profesores Rorschach, y de Elsa Spannagel,una mujer muy culta nacida en Alemania. Luego de cursar los estudios básicos se inscribió en la Escuela de Profesores Rorschach. Después de graduarse en 1932, fue a Ginebra a estudiar al prestigiosoInstituto Jean-Jacques Rousseau, a cargo de Claparède, Bovet y Piaget. Desde el primer año fue incluida en las investigaciones de Piaget, primero como estudiante, luego como asistente voluntaria(1932-1938). Su experimento acerca de la tarea de disolución del azúcar la condujo a la publicación de su primer artículo Observations sur le principe de conservation dans la physique de l'enfant[Observaciones sobre el principio de conservación en la física del niño] (1936).



En 1938 regresó a St Gallen, donde implementó el primer Servicio de Evaluación Educativa del Cantón, mientras trabajabaen su disertación doctoral. Ella se graduó en 1943 y publicó El diagnóstico del razonamiento en los débiles mentales (Inhelder, 1943/1971). Cuando la convocaron nuevamente a Ginebra, primero fuedesignada como directora de estudios, luego como profesora con dedicación exclusiva (1948) y continuó colaborando con Piaget, lo cual dio como resultado la publicación de numerosos artículos y libros talescomo El desarrollo de las cantidades físicas en el niño (Piaget & Inhelder, 1941/1971), La géometrie spontanée de l´enfant [La geometría espontánea del niño] (Piaget, Inhelder & Szeminska, 1948), Lareprésentation de l´espace cez l´enfant [La representación del espacio en el niño] (Piaget & Inhelder, 1948), entre los más conocidos.



Durante los años cincuenta, mientras Piaget secomprometía cada vez más con la epistemología genética, Bärbel Inhelder concentró sus intereses en los aspectos funcionales de la construcción del conocimiento. Mientras estudiaba el desarrollo del método...
tracking img