Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÒN

El presente documento expone un proyecto de investigación cuyo tema es “El Bullying como fenómeno presente en la escuela secundaria Nº 101, Libertadores de América, Naucalpan Edo. DeMéxico”. Este tema se seleccionó, debido a que lo consideramos un problema que aqueja a la población estudiantil e impacta en la vida no solo de la víctima y el agresor, si no de la familia ysociedad que confluye dentro de la escuela, trayendo consecuencias inadecuadas en la vida de ellos y en la vida social del país.

Como veremos, las causas de este fenómeno de bullying o acoso escolar sonmúltiples y complejas. Existen, en nuestra sociedad, ciertos factores de riesgo de violencia, como el rechazo social o la exposición a la violencia a través de los medios de comunicación o de la propiafamilia. Sin embargo, destacaran factores sociales; violencia en casa, la ausencia de reglas de convivencia, carencia de modelos sociales positivos y solidarios, contextos de ocio dentro de lapoblación estudiantil y la indiferencia e ignorancia de las instituciones y padres de familia disponibles y atentos para combatir dicho fenómeno.

En este documento se pretende contribuir a la aclaracióndel bullying y sus modalidades. Para ello, se han analizado los posibles factores desencadenantes o facilitadores, los perfiles de agresores y victimas… Además se plantea el cómo la (familia/agresor)escuela debe hacer frente a este fenómeno, mediante la prevención e intervención temprana antes situaciones conflictivas

3

TEMA

“EL BULLYING COMO FENÓMENO PRESENTE EN LA ESCUELA SECUNDARIA Nº101, LIBERTADORES DE AMÉRICA, NAUCALPAN EDO. DE MÉXICO”

DELIMITACIÒN DEL TEMA

Este documento se centra en el análisis del acoso escolar entre compañeros (bullying), dentro de la escuelasecundaria Nº 101, Libertadores de América, Naucalpan Edo. De México, en el turno matutino, para conocer las causas sociales y culturales.

ESTADO DE LA CUESTIÒN.

En los últimos años han aumentado...
tracking img