Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRUS DE BULLYING EN MÉXICO
Karen Zanely Ruiz Juárez
El bullying o también denominado “acoso escolar” es una tendencia que se está dando actualmente entre los jóvenes de nuestra sociedad y estáafectando a nuestro país más de lo que nos imaginamos. Se pueda dar como una violencia entre los individuos ya sea verbal, física, psicológica o social.
El primero en utilizar la denominación de estapalabra fue el sueco Dan Olweus quien en la década de los 70’s implemento un programa anti-acoso-escolar en Noruega, esto nos permite decir que las tierras Europeas vieron nacer al bullying.
Hoy endía según el indicador del “Diario Portal” en una investigación llevada a cabo en México y publicada el 1 de Marzo del año en curso, nuestro país se encuentra en el primer lugar a nivel mundial quepresenta bullying en las aulas escolares; esto es de grave importancia, ya que las consecuencias de este virus como lo eh nombrado pueden ser muy severas, tanto, que pueden causar muerte en los niños queson acosados.
Se tienen muchos datos de los motivos por los cuales se lleva a cabo esta problemática, es decir, la gran mayoría de los individuos acosadores sufren de problemas psicológicos o hantenido una infancia muy perjudicada por el contexto lo que los lleva a realizar este tipo de actividad. Se debe tomar en cuenta que no solamente el bullying se da entre dos individuos ya que puedendarse de las siguientes maneras: de un grupo acosador a una persona acosada, o bien un acosador a una persona acosada y también se da el bullying entre diversos grupos sociales acosadores (un grupo vsotro grupo).
Si conoce a una persona que tenga o presente las siguientes características: comúnmente tímidos y poco sociales; se sienten angustiados, tensos y con mucho miedo; se muestra agresivo consus padres; tiene una tendencia a renunciar en contra de la escuela; tienden a perder muchas de sus pertenencias y por ultimo presentan en casos severos moretones o agresiones físicas, entre otras....
tracking img