Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACOSO O MALTRATO INFANTIL EN EL AULA:
UNA REALIDAD QUE SIGUE AVANZANDO

Abraham Jácome Sánchez

RESUMEN:
El maltrato escolar tanto físico, psicológico, verbal que produce un alumno sobre otrocomúnmente hoy en día es conocido como bullying palabra inglesa que da a significar maltrato hostigamiento o acoso.

ABSTRACT: School bullying, both physical, psychological, verbal, which produces astudent over another is now commonly known as the English word bullying gives mean abuse or harassment harassment.

PALABRAS CLAVE: Acoso, hostigamiento, acosador, victima, depresión.

KEYWORDS:Harassment, bullying, bully, victim, depression.

¿QUE ES BULLYING?
Según algunos especialistas, un alumno puede sufrir diferentes tipos de agresiones dentro de un salón de clases, entre lasque destacan:
Bloqueo social, hostigamiento, Manipulación, Coacciones, Exclusión Social, intimidación, Agresión, Amenazas, Acoso sexual y discriminación.

CAUSAS
El bullying tiene como algunascaracterísticas que se desarrolla principalmente a la edad de 12 años, que es cuando se está entrando a la adolescencia y quienes son más propensos a este mal son las niñas debido a que sus cambiosfísicos y emocionales son más evidentes a esa edad.
El acosador puede no tener una enfermedad mental o trastorno de personalidad grave, pero lo que si presenta es una falta de incapacidad para ponerseen el lugar de la persona a la cual esta agrediendo, comúnmente elude sus responsabilidades culpando a alguien más o incluso a la persona afectada (Bárbara Meneses Montgomery, 2004).
Son 3 lascausas principales dentro de caso de bullying ya sea de parte del agresor o el agredido y estos la familia, televisión y el entorno:
La familia pues un niño mal educado o que recibe un maltrato buscaráuna forma para desquitarse de lo que le pasa a él, para esto buscara a una persona que sumisa y que probablemente sea oh haya sido sobre protegido, mimado o con algún tipo de carencias etc.
Según...
tracking img