bullying

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
1. ACOSO MORALENTRE LOS ALUMNOS
2. Concepto:El Bullying no es fácil de definir.Algunasveces implica pegar, empujar o patear. Pero lasamenazas, insultos y burlas sonmás comunes ypuedencausar dañosimportantes.
3. Bullying es una forma de agresión o violencia continua, física o mental, que se produce en las escuelas y es practicada por un individuo (bully) o grupo, directamente contra otroindividuo (víctima) que no es capaz de defenderse por si solo.
4. Bullying son los actos repetidos de intimidación de una persona más fuerte contra otra más débil, con el objetivo de dominarla. Puede serfísico (con o sin contacto), verbal, emocional, sexual o racista.
5. Bullyinges una forma de abuso de poder, de niños contra niños.
6.Sinónimos:DesmoralizarDesvalorizarDespreciarHostigarAtormentarPersegui-
rAcosarOprimirDominarHostigarConstreñirAbusar
7. Historia:Los primeros trabajos sobre bullying vinieron de los países nórdicos, alrededor de los años 60, por Dan Olweus, de Noruega, y HeinzLeymann, de Suecia.
8. La Escuela, los Profesores.“La escuela es la clave para el éxito de la prevención y el controldel bullying.”
9. Incidencia:Bullyingen la escuela es mucho más común de lo quepiensan los profesores y los padres.
10. Incidencia:Bullying no es un problema nuevo, pero la situación comenzó a ser investigada y divulgada en los últimos años.
11. Incidencia:Todas las personasdeben esforzarse para prevenir y controlar el bullying, porque ninguna está inmune al problema. El primer paso debe ser evaluar lo que los padres, alumnos y profesores entienden sobre el bullying y conqué frecuencia ocurre el bullying desde el punto de vista de los alumnos y profesores.
12. Controlar el bullyingno es fácil.Los profesores precisan de tiempo, paciencia y habilidad para lidiar conniños envueltos en el bullying y con sus familias
13. Los factores asociados con las escuelas que merecen más atención:Los padres, estudiantes y toda la escuela siempre deben estar involucrados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS