Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para complementar esto tenemos que señalar que el abuso puede manifestarse en diferentes maneras, como lo son los golpes , empujones , patadas, amenazas, extorciones , abuso sexual, entre otras.
Apesar de que la agresión entre los jóvenes de secundaria es un comportamiento que ha existido siempre, se afirma que en la época actual se manifiesta con mayor intensidad.
La maestra en pedagogíaMariel Sarai Martínez Duelas descubrió que el maltrato femenino era más común de lo que se pensaba, y que tendía a ser psicológico. Y de igual manera , menciona que el acoso es mucho más agresivo ehiriente y genera muchos problemas a quienes lo padecen.
Tipos de Bullying
Como mencionamos anteriormente el bullying se manifiesta de muchas formas, por lo que la mayoría de los autores coincide en queeste se debe dividir en tres grandes tipos: físico, verbal y gesticular. Pero hoy en día ya se es necesario incluir el ciberbullying ya que con las nuevas tecnologías viene toda una nueva faceta deeste tema, pero lo plantearemos más adelante.
Sin embargo hay ciertos autores que hablan del denominado “bullying psicológico”, pero aún no está muy comprobado porque todos los tipos de bullying que yamencionamos llevan consigo un daño emocional, no se puede decir que después de un abuso físico que conlleva golpes, patadas, no haya un cierto daño psicológico. Por eso no se considera aparte, si noparte de.
Para entenderlo con mayor claridad describiremos algunos de los diversos tipos de bullying o violencia intraescolar.
Bullying físico
Incluye toda acción corporal, como son los golpes,empujones patadas m formas de encierro, daño a pertenencias, etc. Este es el tipo de bullying más común , pero en el presente ya se está dando una mezcla con ciertas formas de abuso sexual.
*También es la forma que más fácil se detecta , puesto que deja huellas corporales conforme los jóvenes crecen , las agresiones se vuelven más peligrosas y violentas , especialmente en los chicos....
tracking img