Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE LECTURA:
BULLYNG
El Bullyng llamado también acoso escolar entre iguales se define teniendo en cuenta los siguientes criterios: Aceptación, rechazo, agresividad, victimización.
Cada unode estos criterios se evidencia en un caso cualquiera de acoso escolar donde la victima experimenta y se ve sometido a situaciones de rechazo, agresividad ya sea física o psicológica y victimización.Dentro de unos de los objetivos está : facilitar el análisis de las características socioafectivas del grupo de iguales. Y ayudar al profesorado en la detención de situaciones de abuso entreescolares
La tarea del maestro es la elaboración de propuestas de intervención que contribuyan al mejoramiento de los estudiantes en sus relaciones interpersonales.
Las Situaciones del bullyng producenun desequilibrio de fuerzas prolongado y la victima recibe las agresiones del otro convirtiéndose en su víctima habitual.
El maltrato entre escolares es intencionado y persistente
Este fenómeno demaltrato escolar es el que realiza el alumno o alumna contra otro, al que elige como víctima de repetidos ataques. Esta acción, negativa e intencionada, sitúa a las víctimas en posiciones de las quedifícilmente pueden salir por sus propios medios.
En el fenómeno del Maltrato escolar, hay estrategias educativas y no educativas. Olweus (1998) el cual considera que toda situación de acoso ointimidación se define en la medida que “un alumno es agredido o se convierte en víctima cuando está expuesto, de forma repetida durante un tiempo, a acciones negativas que lleva a cabo otro alumno o variosde ellos”. De esta manera una acción negativa se refiere cuando alguien de manera intencionada causa daño, hiere o incomoda a otra persona. Las acciones negativas se pueden cometer de palabra, através de amenazas, burlas o utilizando apodos. También comete una acción negativa quien pega, empuja, pellizca, da una patada o impide el paso a otro, mediante el contacto físico. También es posible...
tracking img