Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Nuevos Horizontes II.
Miss. Griselda.
Estudios Sociales.








Bull ying.







Damaris Bran.
3ro. Básico.
13/02/2012.







Introducción.
Este trabajo incluye cuatro aspectos:
• 1. Es cuáles son sus causas y pude ver tres causas que son muy importantes: 1. Familia, 2. Centro educativo, 3. Medios de comunicación.

• 2. Como se da y creo queesto se da por la falta de cariño y aprecio entre la familia y la falta de comunicación.

• 3. A quienes afecta, esto afecta a la víctima como también al acosador.

• Y por último 4. Que efectos da pues esto va dar efecto ahora como a largo plazo.

También incluye conclusiones, Recomendaciones, encuestas, e grafía y anexos.







Causas Del Bull ying.
El acoso escolar tienemuchas formas de manifestarse y ocasiona perjuicios ilimitados.
En general, las causas o factores que provocan el educativo suelen ser personales, familiares y escolares. En lo personal, el acosador se ve superior, bien porque cuenta con el apoyo de otros atacantes, o porque el acosado es alguien con muy poca capacidad de responder a las agresiones. En la mayoría de las ocasiones, elacosador quiere es ver que el acosado lo está pasando mal.

Causas familiares del acoso escolar
En el terreno familiar, el origen de la violencia en los chavales puede residir en la ausencia de un padre o en la presencia de un padre violento. Esa situación puede generar un comportamiento agresivo en los niños y llevarles a la violencia cuando sean adolescentes. Además de eso, lastensiones matrimoniales, la situación socioeconómica o la mala organización en el hogar, también pueden contribuir a que los niños tengan una conducta agresiva.
En resumen, las causas del Bull ying pueden residir en los modelos educativos que son un referente para los niños, en la ausencia de valores, de límites y de reglas de convivencia; en recibir castigos a través de la violencia o laintimidación y en aprender a resolver los problemas y las dificultades con la violencia. Cuando un niño está expuesto constantemente a esas situaciones, acaba por registrar automáticamente todo en su memoria, pasando a exteriorizarlo cuando lo vea oportuno. Para el niño que practica el Bull ying, la violencia es sólo un instrumento de intimidación. Para él, su actuación es correcta y, por lotanto, no se auto condena, lo que no quiere decir que no sufra por ello.

Medios De Comunicación
Los medios de comunicación, sobre todo la televisión, nos exponen continuamente a la violencia, tanto real (telediarios) como ficticia (películas o series), y por eso son considerados como una de las principales causas que originan la violencia en los niños y jóvenes.
• Los comportamientosque los niños observan en televisión influyen en el comportamiento que manifiestan inmediatamente después, por lo que es necesario proteger a los niños de la violencia a la que les expone la televisión e incluso debería plantearse la posibilidad de utilizar la televisión de forma educativa para prevenir la violencia.
• La influencia de la televisión a largo plazo depende del resto derelaciones que el niño establece, ya que interpreta todo lo que le rodea a partir de dichas relaciones. Por eso la violencia no se desarrolla en todos los niños, aunque estén expuestos por igual a la violencia televisiva.
• La repetida exposición a la violencia puede producir cierta habituación, con el riesgo de considerarla como algo normal, inevitable y de reducirse la empatía con lasvíctimas. Es importante promover en los niños la reflexión respecto a la violencia que nos rodea.
La incorporación de la tecnología audiovisual al aula podría ser de gran utilidad como elemento educativo en la prevención de la violencia

Como se da el Bull ying.
• Suele incluir conductas de diversa naturaleza (burlas, amenazas, agresiones físicas, aislamiento sistemático, etc.)....
tracking img