Modelo economico, capitalismo, socialismo y comunismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)¿Que es un modelo economico?
R)) Se puede entender un modelo económico como una propuesta o representación (modelo), o más en general, un concepto ya sea proporcional o metodologia (constructoepistemologia)) acerca de algún proceso o fenómeno económico. Como en otras disciplinas, los modelos son, en general, representaciones ideales o simplificadas, que ayudan a la comprensión de sistemasreales más complejos.

2)Consulta las caracteristicas del capitalismo,socialismo y comunismo. (carcteristicas)
R))Capitalismo: A) Los medios de producción (tierra y capital) son de propiedadprivada. En este contexto el capital se refiere a los edificios, la maquinaria y otras herramientas utilizadas para producir bienes y servicios destinados básicamente al consumo.
B) La actividad económicaaparece organizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedores (o productores) que se lleva a cabo en los mercados.
C) Tanto los propietarios de la tierra y el capital como lostrabajadores, son libres y buscan maximizar su bienestar, por lo que intentan sacar el mayor provecho posible de sus recursos y del trabajo que utilizan para la producción; los consumidores puedengastar como mejor les parezca sus ingresos para obtener la mayor satisfacción posible.
D) Bajo el capitalismo el control del sector privado por parte del público debe ser mínimo; se considera que existecompetencia, la actividad económica se controlará a sí misma; la actividad del gobierno sólo es necesaria para gestionar la defensa nacional, hacer respetar la propiedad privada y garantizar elcumplimiento de los contratos.
Socialismo: Poder ser interpretado y puesto en práctica por cualquier individuo en nuestra sociedad.
El Capital debe ser social (Marx), en razón de su utilidad, comotambién los medios de producción, respetando por supuesto la necesidad de los individuos de ser reconocidos por sus logros.
Crear y generar nuevos modelos de medios de producción, ante la necesidad...
tracking img