Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Americano del Noreste

Español
Bullying

Mandy Gutiérrez Rodríguez

Monterrey, Nuevo León. Agosto 23, 2011
El origendel bullying está en el entorno familiar.
Bullying: Maltrato y/o de abuso entre iguales que se producen, más habitualmente, en el marco escolar. La palabra “bully” procede del inglés y quiere decir“matón”, por ello se corresponde con todas las relaciones que tienen un carácter abusivo.
Físico: pegar (empujar, zancadillas, puñetazos...), amenazar con objetos, armas... Puede ser infringido a lavíctima: en este caso estaríamos hablando de maltrato físico directo; e indirecto si se rompen, esconden o roban objetos o pertenencias.
Verbal: en el caso directo son insultos, amenazas y motes, hacercorrer falsos rumores, hablar mal de alguien.
Social: se trata de aislar, excluir, ignorar, no dejar participar a alguien.
Las personas agresoras: pueden actuar solas o en grupo. Dentro del grupo depersonas agresoras existen perfiles diferentes pero generalmente son chicos y chicas que son respetados por el resto por miedo, aunque no sean aceptadas sus conductas. Tienen capacidad para manipulara otros compañeros y compañeras para que cumplan sus instrucciones, siendo el cabecilla el que orquesta el proceso de acoso hacia la víctima. Por tanto, hay agresores activos y agresores “secuaces” opasivos que se limitan a seguir las instrucciones por miedo a convertirse ellos mismos en víctimas del bullying o por temor a quedarse aislados del grupo .
Las víctimas: se sienten indefensas antelos ataques y, se perciben sin recursos para salir de la situación. Las causas de la victimización pueden ser muy variados: desde dificultades en las habilidades de relación, la incapacidad deenfrentamiento a situaciones de agresión, hasta los recursos de protección del entorno y de las personas adultas para proteger y defender de las situaciones de acoso a potenciales víctimas. Las víctimas...
tracking img