bullying

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013


INDICE DE BULLYING





Introducción



El hecho de que las escuelas estén apareciendo más a menudo en las páginas de sucesos de los periódicos, que en lasección de educación y cultura, está preocupando seriamente a todos los miembros de la comunidad educativa. En efecto, los episodios de violencia en los centros escolares parecen tener una grancapacidad para atraer a la atención pública, causando “alarma social”.
Es obvio que los profesores son la clave para el cambio. Si se puede sensibilizar a nuestros profesores sobre los efectos perjudicialesde los comportamientos de intimidación, las futuras generaciones de niños y padres será a su vez sensibilizada. El niño de hoy es el padre de mañana y con la adecuada formación todos podremosconseguir una sociedad en la que el acoso escolar pase a ser una excepción.
Por ello esta información que esperamos sea lo más útil y enriquecedora para todos.
Comenzaremos por definir lo que es bullying ypor hacer un poco de historia.












Se estima que al menos 10 por ciento de los alumnos de primaria y secundaria en México son víctimas de acoso escolar o bullying. Sólo uno decada 10 reciben atención sicológica especializada.
la violencia escolar entre estudiantes incluye desde la intimidación verbal y sicológica, con el uso de motes, amenazas e insultos, hasta lasagresiones físicas y el aislamiento social. Los mecanismos pueden ir desde la confrontación directa de la víctima hasta el envío de mensajes electrónicos o la difusión en las redes sociales de Internet deimágenes degradantes: el llamado ciberbullying.

















LAS CIFRAS DEL BULLYNG.


Casi un 6% de los alumnos españoles han vivido en sus propias carnes el fenómeno conocidocomo “Bullying”: que convierte a algunos escolares en víctimas de sus propios compañeros.
· El 90% son testigos de una conducta de este tipo en su entorno,

· El 30% han participado en alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS