BULLYING

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
¿Que es el bullying?

El bullying es cualquier maltrato psicológico, verbal o físico, ocasionado entre estudiantes reiteradamente en un tiempo determinado y tiene como objetivo elintimidar, someter, para satisfacer un antojo de sentirse mas que los demás o sacarles provecho alguno. Normalmente se da en jóvenes entrantes a la adolescencia y mas regular en las mujeres en perfilvictimas. Normalmente alguien que practica el bullying a otro compañero esta en algún grupo social donde los demás hagan lo mismos a otros compañeros.

¿Sabes la historia del bullying?

Elpsicólogo Dan Olwes es el primer estudioso del tema, y como tal comienza a preocuparse de la violencia escolar en su país noruega en 1973 y se mete a partir de 1982 en el estudio del tema a consecuenciadel suicidio de tres jóvenes en ese año. En Europa se estaba trabajando ya en los países nórdicos, también en Inglaterra en donde desde hace mucho existen tribunales los bully coufls o tribunalesescolares creados en el Reino Unido. Allí existe desde 1989 una línea directa a la que acuden aquellos que quieran consejos sobre situaciones de acoso escolar.

¿Sabes cuales son los tipos de acoso ycual es el más habitual?


Bloqueo social (29,3%)
Hostigamiento (20,9%)
Manipulación (19,9%)
Coacciones (17,4%)
Exclusión social (16,0%)
Intimidación (14,2%)Agresiones (13,0%)
Amenazas (9,1%)

¿Como identificar a un agresor y prevenir acercarme a el?

Normalmente las personas que hacen bullying son personas con una conducta muy anti-social yrebeldía constante

¿Que es una conducta antisocial?

es una forma de ser de un sujeto donde por problemas económicos familiares académicos sociales o inclusive por el uso de algunasdrogas como son la marihuana el alcohol el cigarro estas se alejan de la sociedad y evitan el contacto social en el mejor de los casos en algunos otros las personas antisociales buscan atención a toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS