Desarrollo Histórico del C.O

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
DESARROLLO HISTORICO DEL COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Diversos enfoques para la comprensión histórica 
Se dice que toda la psicología y la psicología aplicada tienen una larga historia, pero unpasado breve, lo cual significa que, aunque la gente (por lo menos desde los antiguos griegos) ha analizado, debatido y descrito la forma en que se debería organizar el trabajo, no fue sino hasta losúltimos 25 años del siglo XIX cuando esta disciplina se dignificó con departamentos académicos, profesores, libros y demás implementos de una disciplina reconocida. Sucede lo mismo con el comportamientoorganizacional (psicología organizacional o psicología industrial y organizacional). Aunque se puede argumentar que Maquiavelo, o los fundadores o críticos de la Revolución industrial (como Tawney yWeber) fueron importantes teóricos de la administración y la organización, sus ideas (por lo menos en el caso del primero) eran mucho más amplias (e importantes) que el simple comportamientoorganizacional y, en el caso de los dos últimos, éstos solían enfocarse en cuestiones muy específicas de su época. 

Es fácil identificar los orígenes de conceptos concretos del comportamiento organizacionalen la filosofía griega o en escritores del siglo XIX. Empero, la investigación del comportamiento organizacional, en contraposición con la formulación de teorías filosóficas, no comenzó sino hasta lasegunda década del siglo XX. 

Hay muchas formas de analizar la historia del comportamiento organizacional: 

• Los modelos de la perspectiva humana. A lo largo de los años, los investigadores yteóricos del comportamiento organizacional han formulado diferentes supuestos en relación con las personas en el trabajo. Dichos supuestos se han centrado en diversos aspectos, como su motivacióninterior (o la falta de ella), su racionalidad, sus necesidades, etc.; estos “modelos” han influido de manera significativa en su manera de pensar respecto de los problemas humanos en el trabajo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Del C.O
  • Disciplinas que han contribuido a desarrollar el campo del c.o.
  • Desarrollo historico
  • Desarrollo historico
  • Desarrollo Histórico
  • Desarrollo Historico
  • desarrollo historico
  • Desarrollo historico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS