Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA RODOLFO LOERO ARISMENDI
(I.U.T.I.R.L.A)
EXTENSIÓN BARCELONA
CÁTEDRA: ESTADÍSTICA II

PROF. EFRAÍN LÓPEZ BACHILLERES:
ARAGÓNNAIRYN CI. 19.329.596
GALLARDO REIMER CI.
FARÍAS ANTHONY CI.MILLÁN ANTONIO CI. 19.316.356
MARTÍNEZ CARMEN CI.
CAMERO JORGE CI.LOZADA DANIEL CI.
PINCAY MÓNICA CI.
SARMIENTO VILMARYS CI.
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN……..…………………………………………………………….. PÁG. 03DESARROLLO……….……..………………………………………………………. PÁG. 04
CONCLUSIÓN………..…...………………………………………………………… PÁG. 14
BIBLIOGRAFÍA……….…………………………………………………………….. PÁG. 15

INTRODUCCIÓN

Uno de los actuales retos de la generación de estadísticas del país es contar con información relevante y oportuna para la toma de decisiones y el seguimiento de los compromisos internacionales de México. Los indicadores estadísticos, sin duda,constituyen una de las herramientas indispensables para el logro de estas acciones y una de las tareas del INEGI es fomentar la cultura para su correcta construcción y aplicación. A continuación, se presenta una breve guía de lo que son los indicadores, sus características, utilidad, tipos y limitaciones para, finalmente, enmarcar la importancia que han adquirido y los retos que imponen a losgeneradores de estadísticas del país.

DESARROLLO

QUÉ ES UN INDICADOR:

No existe una definición oficial por parte de algún organismo nacional o internacional, sólo algunas referencias que los describen como: Herramientas para clarificar y definir, de forma más precisa, objetivos e impactos.
Son medidas verificables de cambio o resultado diseñadas para contar Con un estándar contra el cualevaluar, estimar o demostrar el progreso con respecto a metas Establecidas, facilitan el reparto de insumos, produciendo productos y alcanzando objetivos.
Una de las definiciones más utilizadas por diferentes organismos y autores es la que Bauer dio en 1966: “Los indicadores sociales son estadísticas, serie estadística o cualquier forma de indicación que nos facilita estudiar dónde estamos yhacia dónde nos dirigimos con respecto a determinados objetivos y metas, así como evaluar programas específicos y determinar su impacto” Si bien los indicadores pueden ser cualitativos o cuantitativos, en este trabajo nos abocaremos únicamente a los segundos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS INDICADORES:

* Estar inscrito en un marco teórico o conceptual, que le permita asociarse firmemente con elevento al que el investigador pretende dar forma. De ser posible, debe establecerse una estructura que lo ubique en un marco explicativo, como es el caso del modelo presión-estado respuesta (PER) que utiliza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para el trabajo con indicadores de medio ambiente, que los organiza para referenciar situaciones de presión, de...
tracking img