Agusto escoffier

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agusto Escoffier

Biografía

Nació el 28 de octubre de 1846, en una pequeña aldea de los Alpes Marítimos franceses (Villenueve – Loubet, a 10 Km. De Niza).Su padre era un humilde herrero ycultivador de tabaco. Comenzó sus estudios a los 12 años en una escuela local, demostrando gran entusiasmo por dibujar, interpretar la belleza alrededor a través de su visión, lo que indicaba su vocación deartista.

A los 13 años, en 1859, Escoffier tuvo que hacer un trato con su padre, el cual pensando en una vida mejor para su hijo lo envió a Niza a trabajar en el restaurante de su tío, “LeRestaurant Français”, cuyo éxito y fama duró hasta 1910. En ese lugar Escoffier se inició como “pinche” de cocina, siendo entrenado con estricta disciplina y rigurosidad por su tío, el cual se cercioró de nootorgarle favores especiales dentro del trabajo. Todo esto Escoffier siempre recordaría con especial gratitud.

En 1815 siendo un joven de 19 años, conoció al propietario del “Le Petite MoulinRouge” (el restaurante de moda en París) Ulysee Rohant durante la estancia de este en Niza, y le invitó atrabajar en su restaurante asumiendo como “Commis Rotisseur”. Aquí fortaleció sus conocimientos, espor ello que desde entonces lo veneró como su maestro.

En 1870 su trabajo en el restaurante de Rohant fue interrumpido debido a la guerra entre Francia y Prusia. Escoffier cayó prisionero y fuetrasladado a Alemania, siendo asignado como Chef Jefe en los cuarteles del ejército. La experiencia militar l llevó a estudiar la técnica de enlatado de carnes, vegetales y salsas.

Al finalizar laguerra franco-prusiana, durante la temporada de invierno entre 1871 y 1872 fue Chef Jefe del “Hotel Luxemburgo” en Niza, y en 1872 volvió nuevamente al “Le Petit Moulin Rouge” pero en calidad de ChefJefe hasta 1878.

Durante 1878 trabajó en la gerencia del “Maison Chevit”. Desde allí salía a servir cenas completas para las Cortes Reales y los poderosos de la época en Europa, con los más...
tracking img