Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULLYNG
Tiene su origen en la voz inglesa “Bull”, que significa “Toro”, especie animal que se caracteriza por hostilizar a todo aquel que considera “distinto”, lo cual equivale a ser “enemigo”de ese otro en quien no se reconoce.
La palabra “bullying” en ingles significa maltrato e intimidación entre iguales o el compañero denominado “matón”.
El bullying se refiere a todas lasformas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivos evidentes o provocación aparente por parte de la persona víctima, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro uotros.
En el colegio, y en otras actividades de nuestra sociedad, se dan situaciones de acoso. En las que algunos alumnos intimidan y humillan a otros compañeros que son más débiles yvulnerables. Por ello se corresponde con todas las personas que perpetra dichos abusos.
El acoso escolar se divide en 2 categorías:
Acoso directo: es la forma más común entre los niños. Peleas yagresiones físicas.
Acoso indirecto: suela ser más común entre las niñas y general a partir del pre adolescencia. Se caracteriza por pretender el aislamiento se consigue mediante técnicas variadasque incluyen: difundir rumores, rechazar el contacto social con la víctima, amenazar a los amigos, hacer críticas de las personas aludiendo a sus rasgos físicos, grupo social. Forma de vestir,religión, raza, discapacidad, etc.
Suele ocurrir en zonas libres de personas adultas, siendo los lugares más frecuentes: los baños del establecimiento, entre clases, en el recreo o la salida declase.
El bullying no es exclusivo de niños y escuelas, se trata estructuralmente de un abuso de poder entre iguales.
Bullying racista: Si las conductas de acoso hacen referencia a procedenciaétnica o el los orígenes de la víctima.
Bullying sexual: Si se hace referencia a la intimidad sexual o corporal de la víctima.
Bullying homófobo u homofóbico: Con referencia a la orientación...
tracking img