Grupo experimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lic. Psicología II

12
SINTESIS: LIBERTAD DE PENSAMIENTO

Libertad de pensamiento
Que tus pensamientos negativos no te controlen
Ashok Gollerkeri

Libertad de pensamiento, es un libro de superación personal, está compuesto por 50 ensayos que hablan acerca de la vida, el amor, virtudes, la sociedad y condicionamiento, pensamiento y conciencia y por último el ser y yo. En el cualllegue al ensayo no. 10.
Cuando vivimos en el pasado no llegamos a disfrutar el presente, no llegamos a valorar lo que tenemos, no disfrutamos realmente lo que estamos haciendo.
El libro trata de explicar la libertad total, que viene siendo una conciencia libre de ataduras del pasado.
ENSAYO NO. 1
Todos tenemos algo por el cual vivir, encontrar un trabajo, formar una familia, acumulardinero, gastarlo, disfrutar el tiempo con los amigos, etc...
Cualquier persona puede tener una vida pasiva y feliz, cuando uno está en total pasividad, observamos atentos el placer y el dolor, y así podemos encontrar más fácilmente una manera de poder enfrentar nuestros problemas. Nosotros no podemos evitar el placer ni el miedo entre a nuestra vida así que tenemos que tener una conciencia pura ylibre para poder resolver todo lo que se nos cruce.
ENSAYO NO. 2
Desde que somos niños tenemos deseos, desde un globo, un chocolate, un juguete y asi sucesivamente cuando por fin obtemos lo que deseábamos, ya estamos pensando en obtener alguna otra cosa.
Esto no cambia mucho hasta nuestra edad, ya que ahora sucede pero con, carros, casas, dinero, teléfonos etc… Y asi la búsqueda continua .Cuando un deseo es satisfecho surge otro y luego otro. Esto sucede porque la naturaleza de la mente es desear constantemente.
Lo único que ha cambiado es que nosotros hemos crecido y madurado.
ENSAYO NO. 3
Cualquier ser humano, busca la felicidad. El vivir es buscar la felicidad, cada minuto de nuestras vidas, la pregunta que se hace muy constantemente seria ¿ Cuando no estamos buscando lafelicidad, es porque realmente somos felices?
Ser feliz varia dependiendo de nuestras propias necesidades, quizás para alguien la felicidad es el dinero, mientras tanto para otra persona puede ser su familia.
De lo que si estamos seguros es que cualquier individuo esta en busca de esta, hasta los masoquistas y sadomasoquistas.
ENSAYO NO.4
Este fue uno de los ensayos que mas me gusto, se llama ¿La felicidad viene en una charola de oro?
Trata acerca de la riqueza y la felicidad. ¿Realmente la riqueza trae felicidad?
Se puede ver de distintas maneras, una de ellas es cuando vemos personas que viven solamente con lo indispensable y a pesar de esto encuentran un significado a su vida, se les ven sonrisas, alegrías, a pesar de tener algunas limitaciones. Y por otro lado, hay gente rica,que necesita tomar pastillas para dormir, que necesita beber todos los días para olvidar sus problemas, teniendo toda su riqueza llegan a sentirse tristes y desdichados. Estas personas tienen poder económico, pero la pobreza en su mente.
En la actualidad esto se ve reflejado, en los trabajos honestos y por el contrario. De que nos serviría tener automóviles, casas y mucho dinero, si no vamos apoder estar tranquilos, pensando que cualquier momento puedan dañar a nuestras familias. Es mejor tener un trabajo honesto y tranquilo, asi podemos estar en paz en nuestras propias casas y con nuestra familia.
Lo mas recomendable seria tener riqueza acompañada de sabiduría, ya que en esta sociedad el hombre necesita dinero para comprarse comida, agua y lo necesario. Sin embargo el dinero no nosgarantiza nuestra felicidad, pero la riqueza puede traer felicidad o desdicha.
ENSAYO NO. 5
Se trata acerca del dolor, nadie puede escapar de este sentimiento, solamente que no tenemos que aferrarnos a este, más que nada tenemos que entenderlo, aceptarlo y así podemos salir más pronto de esto dolor.
El dolor nos ayuda a enriquecer nuestra conciencia, esto se debe a que enfrentamos nuestros...
tracking img