Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bullying
2012
GABRIELA CARRIILO VAZQUEZ
26/08/2012

FUNDAMENTOS DE
INVESTIGACION

El Bullying

Hemos escuchado mucho acerca DE este suceso llamado bullying, que lamentable estáocasionando que muchos niños y jóvenes salgan por la puerta falsa que es el suicidio. .
El bullying es un problema que está afectando a millones de niños, está presente en casi cualquier lugar, no esexclusivo de algún sector de la sociedad. En México cada vez es más frecuente en secundarias y en preparatorias pero no solo de manera personal también vía web, su término correcto es cyberbullying, todo ello lo hacen a través de las redes sociales, correos, blogs, etc.
El origen de la palabra bullying viene del vocablo holandés que significa acoso, también se identifica con agredir, acosar,humillar, hostigar, obstaculizar o agredir físicamente a alguien, es un conjunto y deliberado maltrato verbal y modal que recibe un niño de parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmentecon el objetivo de someter, arrinconar, amenazar, intimidar u obtener algo de la víctima.
Los bullies (agresores) molestan a los más pequeños o a los niños más vulnerables. Apuntan a los niños que sondiferentes, que no usan ropa de moda o que forman parte de una minoría social o racial. Molestan a niños que se están desarrollando y son torpes con su cuerpo, o con sobrepeso, o hasta los másestudiosos o muy tímidos. No necesitan mucho para inspirarse si tienen la intención de herir, humillar o dejar de lado a alguien de su círculo de amigos. No sólo humilla a los niños que son atacados,también afecta a los testigos cercanos, especialmente si ellos no saben qué hacer al respecto. El agresor acosa a la victima cuando está solo, en los baños, en los pasillos, en el patio es por ello que lamayoría de las veces los maestros no se percatan del problema.
Las víctimas suelen ser niños tímidos, inseguros, mantienen una excesiva protección de los padres, son menos fuertes físicamente, etc....
tracking img