Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia en la escuela

Se entiende por violencia escolar la acción u omisión intencionadamente dañina ejercida entre miembros de la comunidad educativa y que se produce bien dentro de losespacios físicos que le son propios a esta, bien en otros espacios directamente relacionados con lo escolar.

Acoso escolar
El acoso escolar (bullying en ingles) es cualquier formade maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. 
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar.

Característicasdel bullying
El bullying puede tener como autores tanto a individuos como a grupos. 
Se caracteriza por un proceder sistemático y estratégico.
Acechar y espiar en el camino de la escuela a casa,perseguir, echar, dar puñetazos o codazos, empujar y propiciar palizas.
Reírse del otro, hacer comentarios hirientes sobre él.
Marginarlo de la comunidad escolar o clase.

Tipos de bullyingFísico
Verbal
Psicológico
Social

Participantes del bullying
Agresor
Suelen ser fuertes físicamente, impulsivos, dominantes, con conductas antisociales y poco empáticos con sus víctimas. Sepueden distinguir tres tipos de acosadores
Acosador intelectual : Es aquel que con buenas habilidades sociales y popularidad en el grupo, es capaz de organizar o manipular a otros para que cumplan susórdenes.
Acosador poco inteligente: Es aquel que manifiesta un comportamiento antisocial y que intimida y acosa a otros directamente, a veces como reflejo de su falta de autoestima y de confianza ensí mismo.
Acosador víctima: Es aquel que acosa a compañeros más jóvenes que él y es a la vez acosado por chicos mayores o incluso es víctima en su propia casa.
Victimas:
Suelen ser niños tímidos,inseguros, mantienen una excesiva protección de los padres, menos fuertes físicamente, etc. Existen dos tipos de víctima.
Victima pasiva: Suele ser débil físicamente e insegura, por lo que...
tracking img