Genesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La caída del hombre y el plan de Dios para la creación.
El gran diseñador de todas las cosas, Dios, crea un ambiente hermoso y perfecto para establecer en ella su última obra, la más acabada, el hombre. De tal acabado y especial diseño fue, que lo hizo con sus manos a su imagen y semejanza (Gn.1:27). Puso al hombre por encima de todo lo creado y le dio autoridad para sojuzgar la tierra. Elhombre es… “imagen y gloria de Dios” (1Co. 11:7).
Jehová Dios dejo establecida su soberanía y majestad al crear al hombre del polvo de la tierra, porque es aquí donde El tiene el estrado de sus pies (Is. 66:1). Esto es para que no nos vanagloriemos, El está por encima de todo.
Debemos entender su grandeza, su majestad, …”Los cielos de los cielos no te pueden contener”.(1R. 8:27).
Satanás, en suafán de destruir al hombre, y de destruir también la tierra, engaña a la mujer. La engaña con sus mismas codicias. El quería sentarse junto a Dios (Is 14:13) y a ella le dijo…“que seréis como Dios” (Gn.1:5); la tentó en la carne ya que le abrió los deseos de los ojos, le puso a ver la fruta codiciable, que era buena. Le tentó el alma, le hizo creer que alcanzaría sabiduría.
Jesús fue tentado en esastres áreas (el alma, cuerpo y espíritu), pero Jesús le respondió a Satanás con la Palabra, le reiteraba escrito está (Mat.4:1-10).

Eva no solo pecó al desobedecer a Dios, sino que también le ofreció a su esposo y este también peco, desobedeció la orden que El Señor le había dado. (Gn.3:3). Eva no obedeció a Dios, ni estaba sujeta a su marido porque ella tomo decisiones sin consultárselas aAbel; le hizo caso a la voz de la serpiente (Satanás) y no a la voz de Dios.
Por eso es que tenemos que estar firmes contra todas las acechanzas del maligno y vestirnos de las armaduras de Dios (Ef.6:11). Los pensamientos pueden ser tan repetitivos que parecerían voces dentro de nosotros, por eso es que debemos conocer las palabras de Dios para usarla como la espada del Espíritu. (Ef.6:17), aligual que El Señor Jesucristo que enfrentó a Satanás diciéndole “escrito esta”.
Adán por su parte, tenia un gran compromiso delante de Dios, él era la cabeza de su mujer (1Co.11:3), desobedeció a Dios participando junto con su mujer en el pecado. Eligió a su esposa antes que a Dios. No midió la consecuencia. Quizás no quería quedarse sólo o quizás no creía (fruto de su inocencia) que Dios losacaría del huerto (Gn.3:23). El complació los apetitos de su alma y de su cuerpo, prefirió pecar y permanecer con su esposa antes de obedecer a Dios. Cuando desobedecieron se sintieron desnudos, se sintieron avergonzados y quisieron esconderse de Dios. (Gn.3:10).
Ellos se escondieron pero ante la presencia de Dios todo se manifiesta (Ef.5:13), El es la luz y nada queda oculto; nuestro Dios es amor,pero es celoso, aun amando a sus hijos les saco del huerto. No le echó desnudo, desprovisto de su cobertura. Dios le cubrió con pieles de animales (Gn.3:21), aquí hubo un sacrificio de animal, por tanto hubo derramamiento de sangre, El señor estaba anunciando el sacrificio del Cordero Santo, (del derramamiento de su sangre), para que nosotros tuviéramos redención por su sangre (Ef.1:7).
Laenseñanza de todo esto es muy significativa, tanto Adán como Cristo se convirtieron en pecados por sus esposas. Adán desobedeció a Dios por su amada, amó a su esposa más que a Dios. Cristo se convirtió en pecado, en obediencia a su Padre, para rescatar a su esposa (la iglesia) del pecado (Fil. 2:8).
La desobediencia de Adán trajo muerte, la obediencia de Cristo nos vivifica (1Co.15:22) (porque enAdán todos mueren). Por la desobediencia de Adán y Eva, heredamos una naturaleza pecaminosa.
Esta la conjugamos en siete grandes pecados:
1. Dudar de la palabra de Dios, que es lo mismo que desafiar y cuestionar lo que El nos ha dicho. Satanás es especialista enviándonos dardos a nuestros pensamientos para que dudemos la palabra de Dios, por eso debemos fortalecer nuestra Fe, amando y...
tracking img