Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jueves 12 de septiembre del 2012-09-11
Por: Jonatan Hazel Morales Ortega

Acoso escolar (bullying)
El acoso escolar (también conocido como bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico,verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, en el aula y patio de los centros escolares. De los casos de acoso escolar suelen serñoños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia.
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminando a seguir la intimidación de la víctima, implicando unabuso de poder en tanto que es ejercicio, por un agresor más fuerte que aquella. El sujeto maltratado queda así, expuesto físico y emocionalmente ante el sujeto maltratado, generándose comoconsecuencia una serie de secuelas psicológicas.
El bullying se ha vuelto tan popular que se a llegado a realizar una película sobre el bullying para que los padres de familia y maestros sepan como es y cómose origina este caso pero lo mas importante como combatirlo y no llegar a casos más grandes.
La película trata sobre un joven adolecente llamando Jordi que ha perdido recientemente a su padre y juntocon su madre, se cambian de ciudad para iniciar una nueva vida. Al principio todo iba bien, pero el destino le reservaba una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto,cruzaba sin saberlo la tenebrosa, frontera del mismísimo infierno. Y quien le invitaba entra en el, con una escalofriante sonrisa en los labios, es nacho, un compañero de clases que a pesar de su edad,pertenece ya a la raza de los que se a alimentan únicamente del miedo y del dolor ajeno.
*¿PERO? ¿CUAL ES SU OBJETIVO?
El objetivo de la práctica del acoso escolar es intimidara apocar reducir,someter, aplanar, amedrentar y consumir, emocional e intelectualmente, a la víctima, con vistas a detener algún resultado favorable para quienes acosan o satisfacer una necesidad imperiosa de dominar,...
tracking img