Bullying

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
El fenómeno de bullying o intimidación suele aparecer desde el sentido común y desde los medios de comunicación como el paradigma para comprender las agresiones en el contexto escolar, y como tal, aratos todo acto de agresión en la escuela parece quedar cubierto bajo el amplio paraguas que aguanta el concepto. Al respecto, es necesario precisar el fenómeno de bullying para que adquiera sentidoy utilidad. Éste es solo parte de una realidad mucho más amplia que es la violencia escolar.
El hostigamiento tiene que ser permanente en el tiempo y como tal puede utilizar diversos soportes paraejercerse, los cuales, en la mayoría de los casos, suelen entremezclarse:
soporte físico (golpes, empujones, robos);
soporte verbal (insultos, amenazas);
soporte relacional o indirecto (exclusiónsocial, rumores) y,
el soporte digital (agresiones vía web, celulares, etc.).
Apariencia y nível social son algunos motivos para molestar.
¿Cómo detectar el Bullying en los colegios?
Golpes, burlas eintimidación son algunas de las figuras con las que podemos asociar la violencia entre compañeros de colegio o Bullying. Aquí contamos cómo opera este terrible tipo de acoso.
Bullying es una palabrainglesa que significa intimidación, acoso. Es precisamente eso lo que viven a diario un número inconmensurable de escolares, quienes son sometidos a episodios de agresiones y persecuciones físicas ypsicológicas verdaderamente reprochables.
La violencia escolar, según Olweus (1997) es la que se produce en el sistema escolar. Siendo cualquier tipo de violencia que se da en ámbitos escolares. Eltérmino Bullying hace referencia a un comportamiento repetitivo de hostigamiento e intimidación, cuyas consecuencias suelen ser el aislamiento y la exclusión social de la víctima.
Víctimas yvictimarios

El término Bullying hace referencia a un comportamiento repetitivo de hostigamiento e intimidación.
Quien ejerce la violencia, ya sea un individuo o un grupo, lo hace con el fin de demostrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS