multiculturalidad

Páginas: 13 (3075 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014
MULTICULARIDAD



Trabajo presentado por:
Duque Duque Sebastian



A la docente:
EVELYN FRANCO


Asignatura:
Etica




INSTITUCION EDUCATIVA INEM JORGE ISAAC
GRADO: 9-04
SANTIAGO DE CALI
2014


CULTURA ANGLOSAJONA

Los anglosajones fueron la población en Gran Bretaña en parte descendientes de las tribus germánicas que emigraron de Europa continental y se establecieronen el sur y este de la isla a partir de principios del siglo quinto. El período anglosajón indica el periodo de la historia de Inglés después de su asentamiento inicial a través de su creación de la nación Inglés, hasta la conquista normanda, es decir, entre aproximadamente 550 y 1066. El término anglosajón también se utiliza para el idioma, hoy más correctamente llamado Inglés Antiguo, que fuehablada y escrita por los anglosajones en Inglaterra entre por lo menos la mitad del siglo quinto y la mitad del siglo 12, después de lo cual se conocido como Inglés medio.
El monje benedictino Beda, que escribió en el siglo octavo, identificó al inglés como los descendientes de tres tribus germánicas:
Los anglos, que probablemente vinieron de Anglia: Bede escribió que toda la nación llegó a GranBretaña, dejando su antigua tierra vacía. El nombre proviene de Inglaterra esta tribu;
Los sajones, de Baja Sajonia y los Países Bajos;
Los jutos, posiblemente, de la península de Jutlandia.
Su lengua, anglosajón o Inglés Antiguo, que deriva de Ingvaeonic West dialectos germánicos, transformados en Inglés medio del siglo 11. El lenguaje se divide en cuatro dialectos principales: West Saxon,Mercia, Northumbria y Kent.

ETIMOLOGIA

El término anglosajón se puede encontrar en los documentos producidos en la época de Alfredo el Grande, que parece haber utilizado con frecuencia los títulos rex Anglorum Saxonum y rex Angul-Saxonum. Los términos nglisc y Angelcynn ya habían perdido su sentido original de referirse a los anglos, a diferencia de los sajones, cuando primero se atestiguan. Ensu primer sentido se refiere a la nación de los pueblos germánicos que se instalaron este de Gran Bretaña en el siglo quinto. Los británicos indígenas, que escribieron en latín y Gales, que se refiere a estos invasores como "Saxones 'o' Saeson '- la palabra Saeson es la palabra galesa moderna de' los ingleses ', la palabra equivalente en gaélico escocés es Sasannach y en el lengua irlandesa,Sasanach.
El término Angli Saxones parece primero haber sido utilizado en la escritura continental casi un siglo antes de la hora de Alfred, por Pablo el Diácono, historiador de los lombardos, probablemente para distinguir los sajones de inglés de los sajones continentales.
Los Angles, tomó su nombre de su hogar ancestral en Jutlandia, Angul, que tiene un área en forma de gancho.

HISTORIA

Lahistoria de la Inglaterra anglosajona cubre ampliamente Inglaterra medieval temprana, desde el final de la dominación romana y el establecimiento de numerosos reinos anglosajones en el siglo quinto hasta la conquista normanda de Inglaterra por los normandos en 1066.

ORIGENES

La migración de los pueblos germánicos a Gran Bretaña de lo que hoy es el norte de Alemania, el norte de los PaísesBajos y el sur de Escandinavia está atestiguada desde el siglo quinto. Basado en la Bede Historia eclesiástica gentis Anglorum, la población intrusa se divide tradicionalmente en Ángulos, sajones y jutos, pero su composición era probablemente menos clara, y también puede haber incluido los pueblos, como la frisios y los francos. La Crónica anglosajona puede contener las primeras indicaciones grabadasdel movimiento de estas tribus germánicas a Gran Bretaña.

HEPTARQUIA

Cristianización de los anglosajones comenzó en el año 597 y fue, al menos nominalmente terminada en 686 - A lo largo de los siglos séptimo y octavo, el poder fluctuaron entre los reinos más grandes. Bede registros Æthelbert de Kent como dominante en el final del siglo sexto, pero el poder entonces parece haberse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Multiculturalismo
  • Multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • Multiculturalismo
  • multiculturalidad
  • Multiculturalismo
  • multiculturalismo
  • Multiculturalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS