Bullying

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014


El bullying
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Los protagonistas de los casos de acosoescolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas. Este problema se ha incrementado a lo largo de losaños y ahora son más los niños que lo sufren y no dicen nada a su familia prefiriendo quedarse callado.
Niños que han sido agredidos Niños que han agredido a otros


Niños testigos deagresiones a otros Niños que han informado de la situación






La convivencia escolar es beneficiada al ser atendido el problema del bullying con que los alumnos se lleven mejor, convivansanamente, no haya insultos, ni agresiones. Para resolver este problema es necesaria la intervención de diversas personas de la comunidad escolar (maestros, personas con autoridad escolar, etc.) y laintervención de especialistas para ayudar a los agresores a corregir su conducta; esto contribuye que la escuela se vuelva más democrática en cuanto la participación de los niños a los que laasisten.
Para resolver una situación de bullying la solidaridad debe expresarse mediante ayuda al agresor para componer su mal comportamiento, el respeto debe expresarse con no fomentar en la victima masagresiones físicas como psicológicas, la cooperación debe expresarse hablando la víctima y el agresor para intentar llegar a un acuerdo y la responsabilidad debe ser expresada mediante el aviso de loque está ocurriendo a un maestro o la persona encargada en ese momento.
Lo que los alumnos pueden hacer para resolver un conflicto es hablar entre ellos para ponerse de acuerdo y para evitarenfrentamientos entre ellos, los maestros también deben reprimir esas conductas hablando con ellos hablando con ellos, el personal directivo debe fomentar la no violencia dándoles un buen ejemplo para que así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying
  • Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS