Bullying

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“2010. Año del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución”

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL ESTADO DE MÉXICO

Licenciatura en Educación Secundaria con Especialidad en BiologíaASIGNATURA: Atención Educativa a los adolescentes en situaciones de riesgo.

Reporte: Investigación y Análisis de una situación de riesgo
“EL CASO DEL BULLYING EN LAS ESCUELAS”

Profesoratitular:
María Guadalupe Álvarez Nieto

Docente en formación:
Wendy Hilario Pérez.

GRADO: 3º GRUPO: ÚNICO
Quinto Semestre
Toluca, estado de México a 27 de septiembre de 2010Reporte: Investigación y análisis de una situación de riesgo

EL CASO DEL BULLYING EN LAS ESCUELAS.

INTRODUCCIÓN

A lo largo del siguiente texto se hará mención acerca de una de las situacionesde riesgo que experimentan los alumnos de educación secundaria, tal es el caso de “Agresividad y violencia física y emocional”.

La cual se remonta desde hace muchos años, ya que las conductasagresivas han sido la base de la supervivencia del ser humano; se presenta mediante conductas antisociales, así pues se puede observar cuando un individuo somete a otro; mediante ese tipo decomportamientos se llega a un daño físico, trauma psicológico y en ocasiones hasta la muerte.

Este pequeño apartado se focalizará en algo en específico de este amplio tema, es un asunto muy común entre losadolescentes y es el caso del tan llamado Bullying. La palabra bullying es un término que se usa en la lengua inglesa para definir la práctica de la intimidación. Quien ejerce esta práctica estáincurriendo al maltrato verbal, físico y psicológico para imponer sus condiciones sobre los demás, limitando así la libertad de acción y expresión del victimario. En donde existen dos partes, el agresor y elagredido, el primero es quien agrede a otro sujeto, denominado agredido siendo quien sufre el acoso.

Esta conducta tiene la particularidad de presentarse casi siempre en la ausencia de adultos y...
tracking img