Bullyng

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
24 DE FEBRERO DÍA DE LA BANDERA

“Una nación se fortalece cuando su pueblo honra, respeta y enaltece sus Símbolos Patrios, ya que esta practica reafirma su identidad como nación, como PATRIA,INDEPENDENCIA Y SOBERANÍA que le dan nombre, y nuestro nombre es MÉXICO”.
Nuestra Bandera tiene sus primeras huellas en el sendero de la historia, donde los emblemas y divisas tanto de los mexicanos comode los conquistadores se unieron.

ESTANDARTE VIRREINAL

La Nueva España no tuvo una bandera, sino que prevaleció el uso de los escudos de armas (blasones) de cada monarquía. De esta forma, elblasón de la dinastía de los Austrias (1517- 1700) mostraba un águila de dos cabezas con las alas abiertas y la Cruz de Borgoña (compuesta por un par de troncos cruzados formando un X) sobre un fondoblanco.
El estandarte que perteneció al reinado de los Borbones (1700-1821) es quizá el más conocido, debido a su simpleza, ya que sólo incluía la Cruz de Borgoña sobre fondo blanco. Otro emblemavirreinal presentaba la misma cruz, pero en color morado y en cada extremo tenía un escudo de la Ciudad de México con leones coronados.

ESTANDARTE DE HERNÁN CORTÉS

Hernán Cortés conquistó elterritorio del actual México. Se apoderó de tan vasta región en nombre de la Corona Española, con el pretexto de enseña a sus habitantes la verdadera religión.
Usó en sus campañas militares un estandarte conla imagen de la Virgen María en actitud devota, con una corona sobre su cabeza y, alrededor de ésta, aparecen unos rayos solares y doce estrellas, símbolos celestiales.

ESTANDARTE DE MIGUEL HIDALGOY COSTILLA

El 16 de septiembre de 1810, al pasar por el Santuario de Atotonilco el Grande, don Miguel Hidalgo y Costilla, empuña como bandera, un estandarte que tenía pintada la imagen de laVirgen de Guadalupe y se lanza a la lucha por nuestra Independencia.

BANDERA DEL GENERALÍSMO MORELOS

El cura José María Morelos y Pavón fue un extraordinario político y militares de la guerra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS