Lobos al acecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOBOS AL ACECHO VS. LÍDERES GENUINOS
1. Sus orígenes
“Lobos rapaces” es un calificativo bastante fuerte, descriptivo y devastador, sobre todo si se le atribuye a algunas personas; por supuesto que esta frase no es de mi autoría, más bien son las palabras que el apóstol Pablo usó al despedirse desde Mileto, y más que todo trataba de advertir que estos supuestos líderes iban a infiltrarse en elcorazón mismo de la iglesia, a los cuales habría que tener un sumo cuidado.
El profeta Ezequiel mucho tiempo atrás nos describe las características de un odioso liderazgo, detestable y fue nada más y nada menos que el rey de Tiro, quien tipificó a la misma persona de Satanás. Ez.28:2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así ha dicho Jehová el Señor: Por cuanto se enalteció tu corazón, ydijiste: Yo soy un dios, en el trono de Dios estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no Dios), y has puesto tu corazón como corazón de Dios;
El gran pecado por el cual Lucero de la mañana se convirtió en lo que es hoy, Satanás, fue su ego enfermizo, aquel fuerte deseo por ser reconocido, admirado y unas ansías dominantes por sobresalir, su belleza en particular y las perfeccionesque el poseía solo vinieron a abonar más a su desgracia.
Is.14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Estos lobos rapaces y al acecho, que describe el apóstol Pablo, tendrían el deseo insaciable de ser grandes, la ambición domina a la razón, sin importar el costo y los resultados del mismo.
Vivir de manera totalmente independiente: hacer a un lado definitivo aDios, sacarlo de las prioridades de la agenda
2. A través de la historia
No pasó mucho tiempo en que Pablo dijo estas palabras de advertencia, y que se cumplieran en un hombre llamado Diótrefes, (Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe. Por esta causa, si yo fuere, recordaré las obras que hace parloteando con palabrasmalignas contra nosotros; y no contento con estas cosas, no recibe a los hermanos, y a los que quieren recibirlos se lo prohíbe, y los expulsa de la iglesia. Amado, no imites lo malo” (3 Juan 9-11), los cimientos de esta iglesia en particular estaban siendo colapsados desde sus más profundas estructuras, amenazaba con hacerla derribar, cuando ya las hondas grietas se dejaban observar. Que se podía hacercon semejante lobo, denunciarlo, confrontarlo, con el propósito de ver si se podría rescatar algo de lo entonces ya perdido, y lo peor de todo es que el ataque había venido desde adentro, tal como Pablo lo había advertido.
Ha habido otros que si bien no han salido de las filas de la iglesia, han atacado de manera frontal a la misma, la historia nos señala al demente Nerón en sus vehemenciasesquizofrénicas incendia Roma, y al darse cuenta de que había sido evidenciado, por sus actos le fue fácil culpar a los cristianos de semejante barbaridad.
Otro lobo rapaz que no perdonó al rebaño, aunque no salió de este, fue un hombre llamado Diócleciano, quien propagó una ensangrentada persecución por los cristianos.
La historia no puede olvidar a la jauría de lobos llamados “santo oficio” que enel nombre de Dios, hicieron los más atroces crímenes que no tienen nombre y que en el día del juicio el Señor les demandará la sangre de los creyentes que murieron bajo la mano de estos inquisidores, mismos que salieron del seno de la “Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana”.
Y por su fuera no se puede dejar de mencionar a Adolfo Hiltler que si bien no persiguió a la iglesia como tal,si cometió los crímenes más inhumanos e inimaginables que el hombre pudiera cometer, más de 6,000,000 de judíos murieron bajo sus órdenes y liderazgo, el es un perfecto lobo rapaz que sedujo a su nación bajo la premisa de crear una raza perfecta, sus dotes de orador, manipulador de masas, lo hacen que encaje con las características que tiene un lobo rapaz.
3. En los últimos tiempos
Si es...
tracking img