bullyng

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Dentro de las muchas causas que podemos atribuir para los comienzos del bullying dentro de la adolescencia, puede originarse desde el hogar, ya que es donde comienza nuestra educación, sí el hogarfamiliar se encuentra en una forma inestable, donde hay problemas, violencia, descuido hacia el adolescente, falta de convivencia familiar, autoritarismo, gritos, etc.
Otra causa que podemosencontrar es el fracaso escolar y factores escolares, el primero no se ha demostrado que sea de importante influencia en los agresores, el segundo puede darse a la convivencia con varios grupos populares.El adolescente al querer pertenecer a un grupo, puede cambiar su mentalidad, valores y actitud. Puede llegar a caer en el racismo, en molestar a otros por medio de burlas, insultos, para poderpertenecer a un grupo donde lo reconozcan.
“El bullying afecta al 40% a los alumnos de primaria y secundaria en escuelas públicas y privadas de México, lo que significa que alrededor de 7.5 millones demenores de edad son hostigados, intimidados, víctimas de discriminación o golpeados en su entorno escolar, advirtió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH)."1
Las consecuencias que aparecen conel bullying tanto para los agresores como para las víctimas que lo sufren, es el bajo rendimiento en los estudios, el cambio en su comportamiento como ansiedad, miedo, inseguridad, baja autoestima,aislamiento, y en algunos casos ya cuando el bullying es muy agresivo puede terminar en suicidio.
“La violencia en las escuelas, conocida como bullying, va en aumento y es causa de crecientesestadísticas de suicidios entre alumnos de escuelas primarias y secundarias. Uno de cada seis adolescentes que han sido víctimas de agresiones, se suicida, reportó la Procuraduría General de la República(PGR) a la Cámara de Diputados. […]En 2009, el saldo fatal del bullying fue de 190 suicidios de adolescentes, de acuerdo con la dirección general de Prevención del Delito de la PGR, representada en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS