bullyng

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), pone a México como el país con más casos de bullying en nivel secundaria del mundo.

A través de la ComisiónNacional de Derechos Humanos (CNDH), se informó que el estudio aplicado por la OCDE arroja que más del siete por ciento de estudiantes de secundaria aceptaron haber robado o amenazado a alguno de suscompañeros en la escuela.
Al menos tres iniciativas contra el acoso escolar se encuentran “atoradas” en la Cámara de Senadores, dos desde hace más de un año, mientras los casos de acoso escolar seregistran en el país, el último el de Héctor Alejandro Méndez, un joven de 12 años que esta semana murió por golpes de sus compañeros en una secundaria de Tamaulipas.

En diciembre de 2012, elsenador Mario Delgado envió a las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos de la Cámara alta una iniciativa que propone obligar a las escuelas a registrar incidentes de acoso escolar y aldirector a actuar en caso de que éstos existan.

La segunda propuesta, que llegó en el mismo mes, es de la panista Mariana Gómez del Campo, que propone instalar buzones escolares anónimos y formaren cada escuela un consejo en el que participen directores, maestros y padres de familia para evitar la violencia.

La tercera es una minuta que fue aprobada en el pleno de la Cámara de Diputadosen abril de 2013 y que propone atender con programas psicológicos a los niños afectados. El texto fue enviado al Senado para su estudio, pero no ha avanzado desde entonces.

Las tres propuestasestán atoradas en las comisiones unidas de Educación y Estudios Legislativos. Para Mario Delgado, senador del PRD, las iniciativas están detenidas por falta de voluntad política de los presidentes delas comisiones.

El presidente de la Comisión de Educación, Juan Carlos Romero Hicks “no hace absolutamente nada, quien sabe qué lo detiene o qué está pensando”, señaló Delgado en entrevista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS