Bullyng

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Bullying
Buenas tardes compañeros, profesor mi nombre es y hoy les vengo a presentar mi discurso de lo que se trata el bullying en la actualidad.
El bullying es agredir o humillar a otraspersonas, se refiere a las actitudes intimidadoras de uno o varios alumnos contra otro estudiante (pueden ser: insultos, golpes, rechazo, burlas, amenazas)Esto hace que la víctima se sienta mal, incomoda,amenazada, asustada, intimidada sin poder defenderse.
El agresor acosa a la víctima cuando esta solo en los pasillos, baños por están razón muchas veces los maestros no se dan cuenta de la situación;Se puede presentar en cualquier sociedad no importa el sexo ni raza; El matoneo estudiantil tiene muchas consecuencias: A las victimas se les dificulta la convivencia con los demás niños, son muycomúnmente tímidos, pueden tener baja autoestima, perdida del interés por el estudio, depresión se sienten angustiados, miedosos, se muestran agresivos con sus padres y profesores, pueden tener pensamientossuicidas, lamentable mente algunos chicos no soportan esta situación e intentan o se quitan la vida. El bullying no afecta solo al agredido sino también al agresor que corre el riesgo de desarrollarmas actitudes violentas.
Puede ocurrir atraves del celular, en persona, escrito, en la escuela, en el barrio, en algún transporte, en tu casa e incluso en redes sociales. Sea donde sea el bullying nodebe permitirse, es un problema que afecta a millones de niños sin importar de donde son ni de dónde vienen. Es un problema grave principalmente en las escuelas. Es un problema que necesita serresuelto cuanto antes.
Los bullies molestan a los más pequeños o a los más vulnerables. Apuntan a los niños que son diferentes, que no usan ropa de moda o qué son parte de una minoría social o racial.Molestan a los niños que se están desarrollando y son torpes con su cuerpo, o con sobrepeso, o hasta los más estudiosos o muy tímidos. No necesitan mucho para inspirarse si tienen la intención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS