BURGUER KING FRANQUICIAS

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
BURGUER KING FRANQUICIAS

Burger King Corporation es una cadena de establecimientos de comida rápida estadounidense. Nace el 4 de diciembre de 1954 en Miami, cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David Egerton fundan este restaurante basado en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hasta hoy: «The Home of The Whopper».
En 1955 es introducido como imagende la marca el rey que hasta la fecha sigue siendo referencia; la Whopper es el producto principal de Burger King, desde su creación en 1957. En 1958 se lanza el primer anuncio de televisión en Miami, lo que da pie a una campaña televisiva de más de 50 años.

En 1959 la marca comienza su expansión por medio de franquicias, expandiendo sus operaciones por todo Estados Unidos y después a nivelmundial. Esto le permitió que en el año 1963 abriera el primer restaurante fuera de los Estados Unidos, en Puerto Rico. En 1974 se inicia la campaña de mercadeo HAVE IT YOUR WAY (Como tú quieras) permitiendo que los clientes personalicen los ingredientes de sus hamburguesas.

En 1975 se inicia el servicio para que los clientes reciban sus productos incluso sin bajar de su automóvil. Ese mismo año lafranquicia sigue su política de expansión abriendo su primer local en Europa, localizándose en Madrid.

En 1989, la compañía Grand Metropolitana PLC adquiere los derechos de Burger King, comprando las acciones de Pillsbury, quien había adquirido los derechos previamente en el año 1967. En 1997 Grand Metropolitana PLC se fusiona con Guinness, convirtiéndose en Diageo PLC, líder mundial en alimentos ydueños de los derechos de Burger King Corporation. Una nueva compra se gesta para el año 2002, Texas Pacific Group, Bain Capital Partnersy Goldman Sachs Capital, compran a Diageo PLC los derechos de marca, regresando la propiedad a Estados Unidos. En 2010, la firma 3G Capital con sede en Rio de Janero, compra los derechos de la marca.
RAZON SOCIAL: BURGER KING MEXICANA S.A.

INCIO DE LA EMPRESAEN COLOMBIA: La cadena de comidas rápidas Burger King Corp., llega a Colombia a Cali en el 2008 la segunda más grande del mundo, anunció en Miami su llegada a Colombia el con el fin de abrir dos restaurantes en Cali y Medellín.
Así lo oficializó el presidente para Latinoamérica & el Caribe de Burger King Corp., Armando Jacomino, quien aseveró que la marca regresará al país de la mano de la firmalocal Kinco S.A., a la cual le fueron otorgados los derechos mediante el sistema de franquicia.
El primer restaurante abrió sus puertas entre enero y junio del año siguiente en la capital antioqueña, y luego en Cali.
La firma también tiene previsto hacer presencia en otros mercados como el de Bogotá y Cartagena.
"Colombia es un mercado clave para el crecimiento continuo de la marca en Latinoaméricay el Caribe y es una pieza estratégica para el desarrollo global de la compañía. Es un país que cuenta con una gran economía y estabilidad política para poder brindarle al consumidor nuestros productos" señaló el directivo.
Por su parte, el director de operaciones de Kinco S.A., Felipe Baquero, dijo que la llegada de la marca norteamericana le permitirá a los consumidores colombianos disfrutarno sólo del sabor de la hamburguesa Whopper a la parrilla, que es la opción estrella, sino también de los demás productos
PUNTOS EN COLOMBIA: El rey de las hamburguesas llegó a un acuerdo con las empresas Fondo Escala Capital y Promotora para desarrollar la marca en el país, lo que involucra la apertura de 100 locales de Burger King para los próximos 5 años.
Para hacerlo, las firmas enunciadascomprarán la mayoría accionaria de Kinco S.A.S., que es una franquicia de Burger King alrededor del mundo.
“La economía colombiana está creciendo y creemos que es un mercado valioso en la misión estratégica de expandir las huellas en Latinoamérica y la región Caribe”, dijo José Tomas, presidente de Burger King en Latinoamérica y El Caribe.
“Hay una tremenda oportunidad de crecer la marca Burger...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burguer king
  • Ingresos de burguer king
  • Residuos burguer king ecología
  • Planeacion Estrategica De Burguer King
  • ejes estrategicos burguer king
  • Estrategia Comercial Burguer King
  • Analisis Foda De Burguer King
  • historia del burguer king

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS