Burj dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO: BURJ KHALIFA

EL EDIFICIO MÁS ALTO DEL MUNDO: BURJ KHALIFA

El Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura y 162 plantas. Setrata de un rascacielos conocido como Burj Dubai durante su construcción, que comenzó el 21 de septiembre de 2004. Se encuentra en Dubai, ciudad situada a orillas del Golfo Pérsico y una de las másimportantes de Emiratos Árabes Unidos. El edificio Burj Khalifa fué inaugurado el 4 de Enero de 2010.[]
Su diseñador y creador fue el arquitecto México-estadounidense Adrian Smith, que trabajó junto ala firma Skidmore, Owings and Merrill (SOM) En su construcción participaron las constructoras Samsung C&T, Arabtec y BESIX. La construcción del Burj Khalifa contó con un presupuesto estimado de más de4.000 millones de dólares, que se incrementó hasta los 20.000 millones para el desarrollo completo del Downtown Burj Khalifa, El nuevo obelisco de acero y vidrio, en forma de ‘’Y’’ invertida, quesupera al Taipei 101 (de 508 metros), se eleva entre el desierto y el mar, y es visible desde 95 kilómetros de distancia.

El diseño de esta torre cuenta con dos fuentes de inspiración principales:* El proyecto de un rascacielos de una milla de altura, diseñado por Frank Lloyd Wright, el cual quedó inacabado. El Burj Khalifa mide aproximadamente media milla.

* La forma de la base delBurj Khalifa está basada en la forma geométrica de una flor, la Hymenocallis blanca de seis pétalos cultivada en la región de Dubai y en la India.

El edificio, hasta los 586 metros, está hecho dehormigón reforzado. A partir del piso 156 (586 metros) y en adelante, las plantas están hechas de acero, lo cual las hace más ligeras.
La cimentación de este edificio es la más grande jamásconstruida, ya que tiene un sistema de pilotes de 1,5 metros de diámetro en su base y más de 50 metros de profundidad.
La fachada del edificio está completamente tapizada por paneles de vidrio, que ocupan un...
tracking img