Dubai

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
En este trabajo se puede ver a las Islas de Dubái como uno de los siete emiratos que integran los Emiratos Árabes Unidos, y es muy conocido mundialmente, entre otras cosas, por su hotel de 7 estrellas y sus islas artificiales. Fue construida entorno a una necesidad básica del Emirato de Dubái dado que su fuente de ingreso era y es el petróleo, pero este se acabara en menos de 10años. Es por eso que se está desarrollando el polo de turismo más importante, lujoso y caro del mundo sobre su costa.

Las Islas Palm o Palm Islands (en árabe جزر النخيل) (en español Islas Palmera) son un grupo de tres islas artificiales actualmente en construcción, las cuales están entre las más grandes del mundo en su tipo. Sobre estas islas, se construirá infraestructura de tipo comercial yresidencial, pues se espera que se conviertan en un destino turístico. Se encuentran en la costa de la ciudad de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos. El proyecto aumentará en unos 520 km la superficie de playas de Dubái y la lleva a cabo la empresa Nakheel Properties, la cual a su vez, encomendó su construcción y desarrollo a las compañías belga Jan de Nul y holandesa Van Oord.
Estas islas deben sunombre a su forma: una palmera de dátil. Se componen de tres secciones principales:
* El tronco: En donde se encuentra la avenida principal de la isla y se localizan los accesos principales. Llega también a la segunda parte de la isla denominada
* Las frondas: Simula el follaje de la palmera y en las tres islas, esta zona será de uso exclusivamente residencial.
* Creciente: Rodea a la islaen forma de media luna (de aquí el nombre) y que actúa como un rompeolas gigantesco.
Su desarrollo. El proyecto tomó cuatro años de planificación metódica y estudios de viabilidad exhaustivos en Dubái, asegurándose de que las islas no dañarían el medio ambiente. La primera etapa del desarrollo de las ´Islas de Palma´, incluye la construcción de las fundaciones de tierra, que implica latransferencia de arena y la colocación de roca. Después de esto, la siguiente etapa implicará la construcción de la infraestructura y servicios, así como los puentes de 300 metros (990 pies) que unen las islas al continente. La etapa final consiste en la construcción de casas, viviendas urbanas, y apartamentos.

Datos Técnicos:
Comienzo de construcción: 2002
Tipo de Proyecto: Isla artificial de uso variadoTerminación de primera fase: 2006
Área: 5 km²
Cliente: Emiratos Árabes Unidos
Diseño de Concepto Total: Helman Hurley Charvat Peacock (HHCP)
Contratista Principal: Hill International
Contratista Especialista: Van Oord
Fecha de Terminación Esperada (Plataforma Algunos Proyectos): 2006
Promotor inmobiliario: Al Nakheel Propiedades [Proyectos de Al Nakheel]
Ubicación: Jumeirah, Dubái,Emiratos Árabes Unido.

Palma Jumeirah
Se inició su construcción en 2001. Es la más pequeña de las 3 islas, con 5,6 km²[1] Su longitud es de 5 km y su ancho de 5,5 km. Añadirá 78 kilómetros de costa a la ciudad de Dubai. La primera fase del desarrollo de la Palm Jumeirah proveerá 4.000 residencias dentro de los próximos 3 a 4 años.
Las Palmeras Jumeirah y Jebel Ali en su construcción requieren 100millones de m³ de roca y arena. La Palm Deira contará con un volúmen de arena y roca diez veces mayor que el de las Palmas Jumeirah y Jebel Ali.
Las islas contarán con grandes zonas residenciales, villas, apartamentos, restaurantes, parques temáticos, zonas de entretenimiento, marinas, centros comerciales y hoteles de lujo. Los nombres de las islas son Jumeirah, Jebel Ali y Deira.
Los primerospropietarios comenzaron a mudarse a la isla a finales de 2006, cinco años después de comenzado el proyecto, según señaló Nakheel Properties, empresa desarrolladora de la obra.
En ella se encontrará uno de los hoteles de la cadena Trump: el Palm Trump Hotel & Tower Dubái, también, otro proyecto que ya está en construcción: el Atlantis Tower el cual terminará de construirse en diciembre de 2008....
tracking img