Buro de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1 La Importancia del Buro de Crédito

1.1Origen del buro de crédito

• En 1996, surge como Trans Union de México S. A., que sólo trataba a personas (personas físicas).
• En 1998, con la incorporación de Dun & Bradstreet S. A.[2] comenzó a tratarse a las empresas, es decir, a las personas morales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Bur%C3%B3_de_cr%C3%A9dito 08/nov/2010

ElBuró de Crédito se creó en 1996 y está conformado por dos firmas extranjeras con amplia experiencia en otras naciones: Trans Union de México, que inició operaciones en ese mismo año con la información de personas físicas (la primera SIC autorizada en México por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público), y Dun & Bradstreet, fundada en 1998 con la finalidad de englobar la información de empresasy personas físicas con actividad empresarial.
http://www.tabascohoy.com.mx/noticia.php?id_nota=141507

Buró de Crédito (BC) es una Sociedad de Información Crediticia (SIC) orientada a concentrar antecedentes sobre el comportamiento crediticio de personas y empresas.

El Buró de Crédito se creó en 1996 y está conformado por dos firmas extranjeras con amplia experiencia en otras naciones:Trans Union de México, que inició operaciones en ese mismo año con la información de personas físicas (la primera SIC autorizada en México por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público), y Dun & Bradstreet, fundada en 1998 con la finalidad de englobar la información de empresas y personas físicas con actividad empresarial.
http://www.tabascohoy.com.mx/noticia.php?id_nota=141507

1.2 Conceptodel Buro de Credito
Un buro de credito es una empresa que Prestan Servicio A Entidades Financieras y su principal objetivo es apoyar la actividad económica del país, proporcionando a las empresas información que les permita una mayor apertura y confianza publica al otorgamiento de credito a sus clientes, manteniendo una administración sana de su negocio y transparencia de informacion.http://registronacional.com/mexico/buro_credito.htm
El Buró de Crédito es una sociedad de información crediticia cuyo objetivo principal es apoyar la actividad económica del país, proporcionado a las empresas (instituciones bancarias, emisoras de tarjetas de crédito, arrendadoras financieras, empresas de financiamiento automotriz, las hipotecarias, tiendas departamentales, compañías de servicio decomunicación) toda aquella información que requieran, con el fin de facilitar la apertura de crédito a sus clientes. Actualmente el Buró de Crédito es el marco de referencia más importante para el otorgamiento de crédito en México, ya que cuenta con expedientes crediticios de Personas Físicas, Empresas y Personas Físicas con Actividad Empresarial. Es decir, el Buró de Crédito tiene la informacióncrediticia de más de 27 millones de Personas Físicas y también tiene información de más de 48 millones de créditos. Si por circunstancias especiales hemos tenido problemas crediticios, derivados de una enfermedad, por la pérdida de nuestro trabajo o por alguna otra situación, es muy importante recordar que podemos recurrir al Buró de Crédito, pues a través de esta institución podremos obtener lainformación necesaria respecto a cuándo y con qué proveedor incumplimos nuestros compromisos y, una vez que tengamos dicha información, podremos limpiar la imagen negativa por haber incumplido con algún pago.
http://www.shf.gob.mx/guias/Solicitantesdecredito/burodecredito/Paginas/default.aspx

1.3 Objetivo del Buro de Crédito

El principal objetivo de un Buró de Crédito es apoyar laactividad económica del país, proporcionado a las empresas toda aquella información que requieran, buscando facilitar el camino de la apertura de crédito a sus clientes, con lo que éstas podrán tener una mejor administración de su negocio, y evitar la generación de carteras vencidas, con lo que se verán limitadas en la liquidez, restándoles recursos que más tarde necesitarán para su crecimiento...
tracking img