Buro de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buró de crédito o Centrales de riesgo |

El buró de crédito es una institución privada que proporciona servicios de recopilación, manejo y entrega o envío de información relativa al historialcrediticio de personas naturales y jurídicas.
Su objetivo es contribuir al desarrollo económico del país proporcionando servicios que promueven minimizar el riesgo crediticio, al proporcionar informaciónque ayuda a conocer la solvencia moral de personas naturales y jurídicas. Ello, a su vez, contribuye a formar la cultura del crédito entre la población, al tiempo de promover un sano consumo interno.Productos y servicios que ofrece el buró de crédito
El buró de crédito ofrece servicios informativos de fácil accesibilidad, con el objeto de anticiparse a las necesidades y expectativas de losclientes. Algunos de estos productos y servicios son:
- Reporte de crédito de personas naturales y jurídicas
- Seguimiento de historial crediticio
- Reporte consolidado de morosidad
- Morosidadinformada
- Monitoreo de datos generales
- Otros
Además, algunos burós de crédito proveen información suplementaria en cosas como fechas y montos de los últimos pagos recibidos, el monto y antigüedad demora, garantías ofrecidas por el prestatario, métodos de cobro que pudieron ser empleados, y si el prestatario ha emitido cheques sin fondos. Una minoría de los burós de crédito salvadoreños tambiénproporciona información sobre créditos individuales indirectos, lo que incluye acuerdos mancomunados sobre créditos para otras personas y otras formas de garantías ofrecidas sobre créditos que sonrecibidos por otras personas.
Indagación personal
Algo insustituible en un ejecutivo de créditos es su actitud hacia la indagación personal: el ejecutivo de créditos no debe quedarse solamente con lainformación que le contaron la primera vez o dar por consumados algunos eventos. Es necesario que investigue y compruebe los hechos y conozca las causas de los mismos.
Un ejemplo lo constituye...
tracking img