Burocrasia

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
ENFOQUE ESTRUCTURALISTA DE LA ADMINISTRACIÓN

TEORÍA DE LA BUROCRACIA

Teoría de la burocracia




El término burocracia conlleva varias connotaciones para el común de las personas. Serefiere a una organización grande y llena de trabas, con trámites excesivos y morosos; para algunos pensadores de ciencias políticas.

Teoría de la burocracia






La teoría burocráticasurge en la década de los cuarenta, a partir de los estudios derivados de la Sociología de la burocracia del alemán Max Weber (1864-1920). Este pensador se dedicó a los campos de la economía y lasociología. Contexto post segunda guerra mundial.

Teoría de la burocracia






Burocracia proviene del vocablo francés bureau (oficina) y del vocablo griego kratos (poder). Según Weber,burocracia indica un tipo de organización que asegura que el comportamiento de los empleados sea predecible. Esto mediante la racionalización de todos sus actividades laborales.

Teoría de laburocracia




Es una reacción ante las deficiencias de las teorías clásicas y de las relaciones humanas. Surge de la necesidad de administrar adecuadamente el trabajo realizado en las grandes empresasde la posguerra.

Tipologías de autoridad
Autoridad Tradicional Organizacional Social Unidades sociales La familia Súbditos: aceptan órdenes Sociedad justificadas porque las cosas medieval siemprese han hecho así. Súbditos: aceptan órdenes (un Democracia reglamento) justificado porque moderna están de acuerdo con una serie de reglas más abstractas que ellos consideran legítimas, de las cualesse deriva el reglamento (es racional) Súbditos: aceptan órdenes Sociedades de justificadas a causa de la los periodos influencia de la personalidad revolucionarios del superior con los cuales ello seidentifican.

Burocrática o racional-legal

Organizaciones complejas

Carismática

Partidos políticos revolucionarios

Características de la burocracia
Normas y reglamentos.
 Deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Burocrasia
  • Burocrasia profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS