Bursatiliación de las acciones como medio definanciamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9696 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESINA

BURSATILIZACION DE LAS ACCIONES COMO MEDIO DE FINANCIAMIENTO PARA LAS EMPRESAS.

MATERIA:

PROFESOR:

ALUMNO:

México, D.F. Julio del 20

I N D I C E

1.- Introducción

2.- La función de las finanzas

3.- Organización de la empresa y ambiente financiero

4.- Análisis de inversiones en condiciones de incertidumbre

5.- Financiamiento a corto plazo

6.- Estructurade capital y apalancamiento

7.- Mercado de capitales y financiamiento con acciones comunes

8.- Decisiones de estructura financiera

9.- Requerimientos para inscripción de acciones en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

10.- Bibliografía.

CAPITULO 1

INTRODUCCION

Bursatilizar las acciones de una compañía como medio de financiamiento es un mecanismo que consiste algrosso modo, en ofrecer en el mercado de valores al publico inversor las acciones de una empresa en oferta pública, en el transcurso de este trabajo veremos en primer lugar que la decisión de Bursatilizar la recomienda el administrador financiero quien somete al consejo de administración esta sugerencia, basado en las condiciones de la empresa y del país en general ya que al pulverizar las acciones,se obtiene capital fresco pero se resta capacidad de maniobra en las decisiones financieras.

El administrador financiero debe planear la adquisición y el uso de fondos de manera que se maximice el valor de la empresa. En pocas palabras, los administradores financieros toman decisiones acerca de fuentes de aplicaciones y alternativas de fondos. Esta definición abarca varias actividades deimportancia, como son:

1.- PRONOSTICO Y PLANEACION.- El administrador financiero debe interactuar con otros ejecutivos con quienes, en forma conjunta estudiará el futuro y establecerá planes que den forma a la posición de la empresa a futuro.

2.- DECISIONES DE MAYOR FINANCIAMIENTO E INVERSION.- Sobre las bases de los planes a largo plazo, el administrador financiero debe obtener el capitalnecesario para apoyar el crecimiento. Una empresa exitosa usualmente logra una alta tasa de crecimiento en ventas, lo cual requiere que aumente sus inversiones en planta, equipo y en los activos circulantes necesarios para la producción de bienes y servicios. Los administradores financieros deben ayudar a determinar la tasa ÓPTIMA de crecimiento en ventas y deben clasificar los proyectos alternativosdisponibles para la empresa. También ayudan a decidir sobre las inversiones especificas que deberán hacerse, así como sobre las fuentes y formas alternativas de fondos para financiar estas inversiones.

Deben tomar decisiones acerca del uso de fondos internos o externos, del uso de deudas o del capital de los propietarios y del uso del financiamiento a corto o a largo plazo.

3.-CONTROL, El administrador financiero debe interactuar con los ejecutivos de otras partes de la empresa para ayudar al negocio a que opere en la forma MÁS eficiente posible. Todas las decisiones de negocios tienen implicaciones financieras, y todos los administradores (financieros o de otra naturaleza) necesitan tener esto en cuenta. Por ejemplo, las decisiones de mercadotecnia afectan el crecimientoen ventas, lo cual a su vez cambia los requerimientos de inversión. Por tanto, quienes toman decisiones en el área de mercadotecnia deben tener en cuenta la forma en la que afectaran ( y la forma en que serán afectados) a la disponibilidad de fondos, las políticas de inventarios, la utilización de la capacidad de la planta, etc.

4.- INTERACCION CON LOS MERCADOS DE CAPITAL.- La cuarta actividadse relaciona con el manejo de los mercados de dinero y de capitales. Como lo veremos mas adelante, todas las empresa afectan y son afectadas por los mercados financieros generales, donde los fondos son obtenidos, los valores de la empresa son negociados, y sus inversionistas son recompensados o castigados, según los resultados de la compañía.

En síntesis, las responsabilidades centrales de...
tracking img