Burundi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“BURUNDI”


Para este trabajo elegí la Republica de Burundi, esto fue porque me llamo mucho la atención el nombre ya que nunca había escuchado de ese país y el nombre se me hizo alegre.

LaRepública de Burundi es una pequeña nación ubicada en África Oriental que carece de salida al mar. Limita al norte con Ruanda, Tanzania al sur y este y con la República Democrática del Congo al oeste.Parte de la frontera occidental limita con el lago Tanganica.

El antiguo nombre del país era Urundi-Ubrundi-Bruwanda. Urundi es la abreviación de "Urundi Rwanda" ("La otra Rwanda"), tal como lasfuerzas coloniales belgas solían referirse al territorio. El nombre actual del país proviene del lenguaje bantú Kirundi.
Entre 1993 y 1999 la violencia étnica entre hutus y facciones tutsi en Burundiprodujo cientos de miles de refugiados y dejó al menos 250.000 muertos. Aunque muchos refugiados hayan vuelto de países vecinos, ha proseguido la lucha étnica, que ha obligado a otros a huir. Las tropas deBurundi, procurando asegurar sus fronteras, han intervenido en el conflicto en la R. D. del Congo.

Este pequeño país al interior de la región de los grandes lagos africanos, es en general, un paísmontañoso, especialmente al Occidente, con llanuras que ocupan la zona este, cerca de le frontera con Tanzania. La altitud mínima es de 772 m, en las orillas del lago Tanganica, y la máxima en elmonte Heha, una montaña que alcanza los 2.670 m. La altitud media ronda los 1.700 m.

Con la fusión del hielo de las montañas del norte, se inicia un curso de agua el río Kagera, que es consideradocomo la fuente más remota del Río Nilo.
El clima es, en general ecuatorial, aunque varía con la altitud, con las temperaturas medias que varían año tras año entre 23 y 17 grados según la altitud. Laprecipitación media anual ronda los 150 cm, distribuida por dos estaciones húmedas (Febrero - Mayo y Septiembre - Noviembre), intercaladas entre ellas por dos estaciones secas (Septiembre - Noviembre...
tracking img