La carretera

Páginas: 7 (1676 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
La carretera, película basada en la vida de un padre y un hijo los cuales recorren camino al sur en busca de estabilidad, tranquilidad, ya que están en una época apocalíptica la cual se está destruyendo el mundo, ambos luchan por sobrevivir, para que no se los coman ya que abundan bandas canibalistas. Historia llena de suspenso, tristeza pero por sobre todo el amor de un padre hacia su hijo que apesar de los horrores que el mundo vive, este hace un esfuerzo sobrehumano por no rendirse y enseñarle a su hijo a sobrevivir cuando el ya no este.
¿Cuáles serian nuestros límites en una experiencia extrema?
Uno en la vida es capaz de todo, de todo por sobrevivir, por cuidar al que uno ama, protegerlo, y es por eso que no habrían limites, no existiría una barrera la cual nos impidieraseguir adelante con lo que nos proponemos para protegernos, para sobrevivir, en el mundo al cual se refiere la película. Muchos dicen que ese día llegará, como bien lo dice el anciano con el que se encuentra este padre e hijo, algunos no lo creen o simplemente prefieren solo no creerlo, pero aunque uno lo crea y esté preparado, al llegar el momento no sabrá que hacer y la experiencia de vivirextremamente, tratando de sobrevivir se irá desarrollando a lo largo del tiempo. (poner imagen de la película en donde esta el anciano hablando)
Una de las cosas que me parece imposible no mencionar es como se ve que a pesar de lo desastroso del mundo uno de los vínculos sociales sigue latente como es el caso de las entropías sociales que bien sabemos que se da dentro de una sociedad ya sea con mayoro menor intensidad la cual implican consecuencias negativas en la medida que ellos desconocen las normas, los valores, el ejemplo de esta entropía claramente seria las bandas caníbales que se ven en algún momento de la película, sin impórtales nada comen carne humana como quien se come un plato de fideos, traen consecuencias negativas para la sociedad, asustan a la sociedad que va quedando y soncapaces de todo. A pesar de lo que el padre e hijo viven, este último le pregunta a su padre si es que ellos alguna vez comerían carne humana, a pesar de que murieran de hambre, sin embargo el padre le responde que no. Pero a pesar de esto, ambos viven una experiencia extrema, y se va viendo a lo largo de la película, cuales son los limite, los limites que en el interior del padre se cuestiona,por defender a su hijo.
En esta lucha por sobrevivir nos encontramos con personalidades como la cobardía, actitud que se ve reflejada seriamente en la madre ya que los abandona, decide abortar la misión de sobrevivir y cuidar a su hijo. Otra actitud la del padre, que muy por contrario a la mama de este niño, el padre lo cuida, le enseña, lo educa a pesar de todo. El niño toma una actitud de tiernoingenuo el cual está dispuesto a ayudar a todos sin importar lo que ellos hayan hecho.
Claramente esta película se ve de lo mas reflejada con lo que Thomas Hobbes dice. Comienza señalando que todos somos iguales por naturaleza, tanto en fuerza como en inteligencia y de la situación de igualdad se deduce que ninguno tiene el poder suficiente para imponerse sobre los demás. Claramente en lapelícula están todos en igual condiciones, tratando de sobrevivir.
Otro punto de Hobbes importante es el cual tiene relación a que todos desean lo mismo entonces aparece el conflicto y dado a esta situación de sería de un estado de inseguridad y peligro, la única forma de protegerse razonablemente es la anticipación, el hombre tiene que dominar a través de la fuerza antes que él sea dominado. En lacarretera, todos desean lo mismo,sobrevivir sin importar nada, y el conflicto aparece con estas bandas que abundan las calles, que producen inseguridad, lo cual muchos están dispuestos a protegerse sin importan lo que pase (ESCENA DEL NIÑO Y PAPA CUANDO MATA AL MALO) Por ejemplo esta imagen la cual el padre es capaz de matar por su hijo.
Dice Hobbes que por la competición el hombre es violento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • carreteras
  • Carretera
  • Carreteras
  • Carreteras
  • Carreteras
  • La Carretera
  • Carreteras
  • Carretera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS