buscadora

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
Significación científica del control

La palabra control significa comprobación, inspección, fiscalización o intervención. También puede hacer referencia al dominio,mando y preponderancia, o a la regulación sobre un sistema. Control es la función administrativa que consiste en medir y corregir el desempeño de los subordinados para asegurarque los objetivos de la empresa sean alcanzados.

Tambien lo podemos definir como: el proceso de monitorear las actividades con el fin de asegurarse de que se realicen deacuerdo a lo planeado y para corregir las desviaciones significativas.

Esto demuestra que el control asume varias formas y contenidos que representan característicasdiferentes en cada organización o en cada área de la organización o incluso en cada nivel jerárquico.

El control es una función administrativa, es decir es una labor gerencialbásica, que puede ser considerada como una de las más importantes para una optima labor gerencial.

Cuando hablamos de control, se nos viene a la cabeza el rendimiento y eldesempeño de una empresa, la vigilancia de la labor de los empleados y la evaluación de los proyectos implementados en una empresa. No solo basta con planear lo que va arealizar la empresa, organizar el trabajo y dirigir a los empleados, además de todo esto, es de vital importancia controlar que lo que se había planeado, se este cumpliendosatisfactoriamente y si no es así, tomar las medidas necesarias para enderezar el camino y conseguir los objetivos propuestos desde el principio.

En muchos casos de la vida real,observamos que existe el control en una organización, cuando en un colegio, se entregan notas de un periodo estudiantil, el estudiante debe observar su rendimiento hasta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buscadores
  • El Buscador
  • El buscador
  • buscador
  • Buscadores
  • Que son buscadores
  • buscador
  • Que son los buscadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS